Presidente del Partido Humanista Dominicano encabeza encuentro nacional de dirigentes

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), ElĆ©xido Paula, encabezĆ³ este domingo un encuentro nacional de dirigentes, en el cual fueron juramentados los nuevos miembros de los organismos superiores de la entidad polĆ­tica, de cara a las elecciones de 2020.

El acto tuvo lugar en la Plaza Violeta de la avenida RĆ³mulo Betancourt casi esquina NĆŗƱez de CĆ”ceres, donde tambiĆ©n el dirigente polĆ­tico instĆ³ a la militancia del PHD a trabajar duro e ir a las calles a conquistar el voto de los dominicanos de buena voluntad, al tĆ©rmino de la conferencia dictada por Carlos Pimentel, director ejecutivo de ParticipaciĆ³n Ciudadana sobre LegislaciĆ³n Electoral y Democracia.

ElĆ©xido Paula advirtiĆ³ que de nuevo la ceguera, la borrachera y la pasiĆ³n desenfrenada de perpetuarse en el poder del actual presidente de la naciĆ³n, impacta asombrosamente a los sectores mĆ”s sensatos de la sociedad dominicana.

“El paĆ­s no le perdonarĆ­a jamĆ”s a Danilo Medina reeditar el funesto antecedente de mutilar el artĆ­culo 124 de la ConstituciĆ³n del 2010, a travĆ©s de maniobras fraudulentas como: comprar legisladores, desmembrar un partido polĆ­tico y llevar al paĆ­s a un dĆ©ficit fiscal sin precedentes, usando de manera abusiva el presupuesto de la naciĆ³n y derrochando sin lĆ­mites los recursos del pueblo en campaƱas reeleccionistas”, enfatizĆ³.

ExplicĆ³ que la carta sustantiva de la naciĆ³n no puede someterse a los vaivenes y caprichos de los polĆ­ticos que coyunturalmente ostentan el poder para perpetuarse en Ć©l, afectando seriamente la institucionalidad democrĆ”tica, la gobernabilidad y la prevalencia del Estado social y democrĆ”tico de derecho.

RecordĆ³ que el propio presidente Medina, en un discurso previo a las elecciones del 2016 ante dirigentes de su partido, jurĆ³ que esa serĆ­a su Ćŗltima candidatura a la Presidencia de la RepĆŗblica y que de no cumplir una vez mĆ”s con su palabra estarĆ­a no solo descalificado constitucionalmente, sino que tambiĆ©n estarĆ­a descalificado Ć©tica y moralmente para optar por otro periodo presidencial.

AfirmĆ³ que de producirse otro intento de sabotear la ConstituciĆ³n por parte de ese grupo de poder de palacio, las consecuencias serĆ­an impredecibles.

ElĆ©xido Paula dijo que ante el incremento de los aprestos reeleccionistas de los Ćŗltimos dĆ­as, hasta la embajada de los Estados Unidos se ha pronunciado y ha planteado a los dominicanos las justificadas razones por las cuales se opone a la continuidad de los mandatos presidenciales, porque la experiencia ha demostrado que no ayudan a la democracia.

El presidente del PHD adjunto al secretario general RamĆ³n Emilio Gory y otros altos dirigentes del comitĆ© polĆ­tico aprovecharon la ocasiĆ³n para entregar los certificados a los participantes en los siete talleres impartidos por la organizaciĆ³n en la Escuela de FormaciĆ³n Humanista.

AdelantĆ³ que estos talleres continuarĆ”n para la capacitaciĆ³n no solo de los miembros del partido, sino de la poblaciĆ³n en sentido general, a fin de que puedan desarrollarse y avanzar en medio de esta sociedad cada vez mĆ”s exigente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas