PROGANA firma convenio de co-financiamiento con Asociación de Ganaderos de Monte Plata

REDACCIÓN

Santo Domingo. - El Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA) firmó un convenio de co-financiamiento con la Asociación de Ganaderos de Monte Plata por un monto de RD$2,385,500 de un proyecto cuya inversión total es de RD$5,723.020.

El convenio contempla el establecimiento de 40 parcelas piloto con fomento de pastos, banco de proteínas y sistemas de pastoreo racional con cercos eléctricos para pequeños y medianos productores ganaderos de leche y carne de bovinos de la provincia Monte Plata, municipios Monte Plata y Sabana Grande de Boyá.

El proyecto está dirigido a introducir un paquete tecnológico compuesto por prácticas mejoradas, equipamiento, cultivos forrajeros de alta adaptación, capacitación y seguimiento técnico con el propósito de obtener impactos medibles y un alto nivel de replicabilidad en la zona ganadera

El propósito del fondo para co-financiamiento de PROGANA es apoyar, a través de los productores y procesadores organizados en los sectores de leche y carne, el mejoramiento de la cadena de valor de la ganadería dominicana, lograr la equivalencia para expandir el comercio de sus productos, así como también mejorar el marco regulatorio y las políticas nacionales relativas a este sector.

El PROGANA es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (NCBA CLUSA), financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en conjunto con el programa MEGALECHE de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

Este proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de 21 millones de dólares y tiene previsto llegar a más de 10 mil productores ganaderos de once provincias del país, donde se concentra más del 70 por ciento de la producción bovina nacional.

El convenio de co-financiamiento con AGAMPTA fue firmado por el Sr. Matt Buzby, vicepresidente de Operaciones Internacionales de NCBA CLUSA, Pablo Contreras, presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas