Real Madrid elimina a la Juventus con un gol de Ronaldo

MADRID.- La dignidad de la Juventus dio un susto al Real Madrid. La Juventus estuvo a segundos de conseguir lo imposible. Lo evitĆ³ Cristiano, que con un gol desde el punto penal en el Ćŗltimo minuto dio el pase a semifinales al Real Madrid a pesar de haber caĆ­do por 1-3.

La Juve no habĆ­a prometido milagros ni remontadas Ć©picas propias de un martes. Pero sĆ­ mucha dignidad y un juego serio. Salir con la cabeza en alto del Santiago BernabĆ©u. Tuvo mucho mĆ”s que amor propio. Tuvo la entereza, convicciĆ³n y todo el futbol que le faltĆ³ a su rival.

Consciente o inconscientemente, el conjunto merengue se dejĆ³ llevar por una ventaja que parecĆ­a insalvable y se olvidĆ³ de jugar la vuelta de cuartos antes de ponerse a soƱar con la vĆ­a rĆ”pida a Kiev. Al fin y al cabo, la Roma habĆ­a hecho favor de quitar del camino al Ćŗnico rival que infunde miedo en ChamartĆ­n. Ese fue el primer error de los muchos que cometieron en una noche que no permitĆ­a ni el mĆ­nimo traspiĆ©.

El segundo, creer que un histĆ³rico de la competiciĆ³n como la Juventus se darĆ­a por eliminado con el 0-3 de la ida. Un rival que, encima, se la tiene jurada desde Cardiff. Y de ahĆ­, una cascada.

Sin encontrar la menor resistencia en la defensa merengue, Mario Mandzukic alimentĆ³ las esperanzas de los italianos cuando de un cabezazo abriĆ³ el marcador antes de que se cumplieran dos minutos de juego. DemostrĆ³, con ello, dos cosas: tesĆ³n, y que la Juventus tenĆ­a perfectamente estudiado el punto mĆ”s dĆ©bil del Real Madrid, que no es otro que la colocaciĆ³n de la defensa en jugadas a balĆ³n parado.

El croata repitiĆ³ la dosis pasada la media hora. La jugada fue casi una calca de la primera. Un cobro en el que Super Mario se comiĆ³ a Dani Carvajal para marcar el 0-2 de un cabezazo al poste lejano de Keylor Navas.

La remontada dejĆ³ de parecer un sueƱo. Al Madrid se le puso la piel azulgrana y la grada, al no tener otro en quiĆ©n descargar su frustraciĆ³n, se dedicĆ³ a amedrentar a Gareth Bale a base de rechiflas por un mal control.

A ese punto el Madrid entero ya era un manojo de nervios. La sofocante presiĆ³n de la Juventus, y lo cerca que tenĆ­an, de menos, los tiempos extra, anulĆ³ anĆ­mica y futbolĆ­sticamente al cuadro merengue. Se volviĆ³ un equipo partido, impreciso, inseguro.

En lugar de ser el tiburĆ³n que habĆ­a prometido su manta gigante, era un poodle tirando mordidas al aire. Daba para un contragolpe de vez en cuando que acababa siempre con una atajada de Buffon y el correspondiente berrinche de Cristiano. DespuĆ©s de diez partidos de Champions al hilo marcando, el '7' no encontraba ni cĆ³mo buscar a Gigi.

Tanto se asustĆ³ el banquillo merengue que Zidane no esperĆ³ para mandar a Lucas VĆ”zquez y Marco Asensio a la cancha, en lugar de Gareth Bale y Casemiro apenas iniciĆ³ la segunda mitad.

Todo o nada, vino a decir. Pero en buscar una soluciĆ³n, dejĆ³ la media aĆŗn mĆ”s desprotegida. No hubo nadie que frenara la internada de Matuid. Ni los centrales, Varane y el debutante JesĆŗs Vallejo, tuvieron la menor pericia para cerrarle el paso dentro del Ć”rea. No habĆ­a quien le cortara el pase que le llegaba desde la banda y no estaba Keylor donde debĆ­a estar para evitar una catĆ”strofe. El francĆ©s aprovechĆ³ su tremendo error y puso el 0-3.

Con el agua al cuello, Cristiano y compaƱƭa lo buscaron por todos los medios posibles. ParecĆ­a en vano. Pero justo cuando el reloj marcaba el minuto 90 y el estadio entero pensaba en los tiempos extra. Lo "imposible". El Ć”rbitro Michael Oliver concediĆ³ un tiro penal al Real Madrid.

AhĆ­ acabĆ³ el sueƱo italiano. Y Cristiano volviĆ³ a ser Cristiano. El que da la vida cuando todo falla.

FUENTE EXTERNA

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas