REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtiĆ³ este miĆ©rcoles, que dos presentaciones del protector marca Ɖsika, estĆ”n siendo retirados del mercado, por generar una irritaciĆ³n dĆ©rmica leve temporal en la piel de los infantes.

La entidad informĆ³ que se trata del protector Perfect Block Kids de 50 FPS, de 80 y 20 miligramos, que estĆ”n siendo retirados voluntariamente por la empresa importadora Transbel S.R.L., distribuidora exclusiva de Ɖsika en la RepĆŗblica Dominicana.

La empresa distribuidora indicĆ³, que una cantidad limitada del multi-protector solar para niƱos, importados desde Colombia, presentan irregularidades en dos de sus presentaciones, por lo que su uso puede irritar la piel de los infantes de manera leve y estacional.

Sostuvo que un total de 4,239 unidades han sido importadas al paĆ­s, indicando que 2,716 unidades corresponden a la presentaciĆ³n de 80 miligramos y 1,523 de la presentaciĆ³n de 20 miligramos; de las cuales, Ćŗnicamente 353 y 246 han sido comercializadas hasta el momento y las restantes ya fueron inmovilizadas por la compaƱƭa.

Pro Consumidor sostuvo que hasta el momento se han informado de casos aislados en LatinoamĆ©rica, de consumidores que han reportado en algunas ocasiones irritaciĆ³n dĆ©rmica leve, temporal y reversible, por lo que expresĆ³ que se mantiene vigilante de cualquier producto riesgoso que pudiera entrar o estĆ© en el paĆ­s, a fin de garantizar la vida de las familias dominicanas.

El organismo estatal dijo a los consumidores, que en caso de tener alguna reclamaciĆ³n o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarse a travĆ©s de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portalwww.proconsumidor.gob.do o al telĆ©fono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas