Rescate del PRD solicita al presidente convocar CNM para sustituir 4 jueces del TC

REDACCIƓN

GĆ³mez Mazara, HenrĆ­quez y Rutinel DomĆ­nguez depositaron un documento en la oficina del Consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Flavio DarĆ­o Espinal.
Santo Domingo.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el “Rescate del PRD” visitĆ³ este jueves el Palacio Nacional al tiempo que solicitĆ³ al presidente Danilo Medina SĆ”nchez a travĆ©s del Consultor JurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Flavio DarĆ­o Espinal, que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que se sustituya a cuatro jueces del Tribunal Constitucional (TC).

La comisiĆ³n encabezada por los dirigentes Guido GĆ³mez Mazara, Tonty Rutinel DomĆ­nguez y AndrĆ©s HenrĆ­quez hicieron la solicitud al Mandatario debido a que los jueces del TC, VĆ­ctor GĆ³mez BergĆ©s, Leida Margarita PiƱa, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David, cumplirĆ”n los seis aƱos para los que fueron designados en diciembre de 2011, por lo que deben ser sustituidos.

El consultor jurĆ­dico no quiso dar declaraciones al respecto a la prensa, mientras en el Ć”mbito polĆ­tico los miembros del proyecto Rescate del PRD manifestĆ³ estar a la espera de que la direcciĆ³n de su partido cumpla con la sentencia del Tribunal Superior Electoral y convoque a la asamblea que exigirĆ” a sus autoridades internas.

Jueces

En diciembre de 2011 fueron escogidos los jueces del Tribunal Constitucional presidido por Milton Ray Guevara y los suplentes son Leyda Margarita PiƱa y Lino VƔsquez Samuel.

AdemƔs fueron ratificados por un perƭodo de 12 aƱos el doctor Ray Guevara, VƔsquez Samuel, Vƭctor Joaquƭn Castellanos, Justo Pedro Castellanos y Rafael Dƭaz Filpo.

Mientras que fueron confirmados por espacio de nueve aƱos, HermĆ³gnes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson GĆ³mez RamĆ­rez y Katia Miguelina JimĆ©nez.

En tanto, que VĆ­ctor GĆ³mez BergĆ©s, Leida Margarita PiƱa, Idelfonso Reyes y Jottyn Cury David, estarĆ”n por seis aƱos, que cumplirĆ”n el 22 de mayo de este aƱo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas