Siete jóvenes permanecen en cuidados intensivos tras recibir intenso entrenamiento militar

Por Darwin Feliz Matos

De un total de 33 afectadas, ya una parte habría sido despachada

Santo Domingo.- Siete jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar supuestos indicios de afectación por calor, haber tomado poca agua, lo que le produjo una deshidratación.

Tras supuestamente ser sometidas a un intenso esfuerzo físico durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto del ejército Nacional en el municipio Pedro Brand, así lo informaron parientes de las afectadas, quienes calificaron lo sucedido como un atropello.

Los familiares de las victimas denunciaron que las autoridades del hospital han tratado con hermetismo el caso, impidiéndoles portar celulares y restringiendo la entrada.

El Hospital informó ayer que 33 fueron las afectadas, de ellas 14 fueron despachadas después de ser atendidas, y las restantes, 19, fueron internadas para observación, seis en la sala clínica, cuatro en la sala de cuidados intensivos intermedios, seis en la sala de cuidados intensivos y tres de ellas sometidas a hemodiálisis.

Las dos jóvenes que hasta el momento presentan un estado critico, son Birginia Jiménez Rosario 20 años, y Lisbet Ibelisse de 18, quienes ingresaron a la academia el lunes 4 de abril y fueron internadas el pasado viernes.

Familiares dijeron que solicitarán al ejército una de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas