Sindicato de Bancas realizan encuentro delegado por provincias

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La ConfederaciĆ³n AutĆ³noma Sindical Clasista (CASC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancas de LoterĆ­as de la RepĆŗblica Dominicana, realizan encuentro nacional con decenas de delegados por provincias.

El sindicato que agrupa las trabajadoras y trabajadores de bancas de la RepĆŗblica Dominicana en estos momentos programa una agenda de contactos y si fuera necesario lucha para lograr reivindicaciones en su sector.

Las banqueras representadas por Diosmery Santos plantean que mƔs de 60,000 (Sesenta Mil) banqueras se mantienen dignamente de este sector y el Gobierno y las autoridades la estƔn tratando de manera indiferente, dado que en lo que va de este aƱo han muerto varias trabajadoras de ese sector en atracos.

Santos, afirmĆ³ que el pasado aƱo mĆ”s de 15 mujeres perdieron sus vidas a mano de los delincuentes sumado a esto, las banqueras se quejan porque los trabajos formales han ido mermando por la puestas en funcionamiento de miles y miles de verifones andan en las calles del paĆ­s, vendiendo nĆŗmeros de manera ilegal, quitĆ”ndoles sus clientes y en muchas ocasiones amenazĆ”ndola con quitarles la vida, si denuncian la ilegalidad¨.

La secretaria general del sindicato reitera que va a representar dignamente por el derecho de las mujeres que dĆ­a a dĆ­a se levantan a trabajar para conseguir el sustento de sus hijos ,aun asĆ­ le cueste la vida.

Diosmery Santos, reitero que desde el estado dominicano debe inmediatamente intervenirse el sector, por quƩ ellas a diario estƔn viendo como las calles se estƔn llenando de verifones, ya no hay colmados, farmacias o cualquier otro negocio que no estƩn vendiendo loterƭa de manera ilegal y ellas y sus compaƱeras dƭa a dƭa la estƔn despidiendo, porque los banqueros estƔn quebrando o en la vƭa de quebrar.

La RepĆŗblica Dominicana no puede darse el lujo despuĆ©s de haber logrado que miles de mujeres encuentren la forma de ganarse el sustento de su familia dignamente, eso es retroceder y que sus derechos sean violados.

Santo, pide al presidente de la RepĆŗblica Danilo Medina SĆ”nchez en un documento de manera directa que les sean respetados sus derechos y que voltee la cara para ese sector.

AdemĆ”s las banqueras exigen la formalizaciĆ³n de los sueldos.

En la actividad estuvieron presentes por la ConfederaciĆ³n AutĆ³noma Sindical Clasista (CASC) Gabriel del Rio y a la FederaciĆ³n Nacional de Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI), Shery RodrĆ­guez y por FENABANCA fue invitado para recibir el documento el licenciado William Rosario Ortiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas