Solicitan a la ADP luchar por las reivindicaciones de los maestros pensionados y jubilados

REDACCIƓN

SAN CRISTOBAL,RepĆŗblica Dominicana.- Los educadores Cristino GuzmĆ”n y Santo Quero DomĆ­nguez manifestaron su preocupaciĆ³n por el comportamiento asumido por la direcciĆ³n de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) con relaciĆ³n a los docentes que ya han sido pensionados y jubilados.

Precisan que para los directivos del gremio solo existe la preocupaciĆ³n por los maestros activos ,ignorando de manera muy categĆ³rica la situaciĆ³n de hombres y mujeres que dieron lo mejor de sus vidas en la formaciĆ³n de personas de bien para la sociedad.

Agregan "y hoy estĆ”n relegados de manera inhumana a que perezcan dado a que los emolumentos que perciben no le permite cubrir sus gastos mĆ©dicos ni de alimentaciĆ³n, pero para la ADP estos olvidados docentes no existentes tenemos y vamos acudir a los medios legales para que haya respetabilidad por la indiferencia que tiene el gremio en favor de sus afiliados que sĆ³lo le toma en cuenta cuando hay elecciones de la organizaciĆ³n o de la cooperativa, ahĆ­ son buenos".

Sostienen que "parece que el flamante presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) vive en la estratosfera de una galaxia desconocida no en la RepĆŗblica Dominicana ,pues Ć©ste y el comitĆ© ejecutivo del gremio solo luchan ,muchas veces,de una manera personal y no sindical como debe ser.

Precisan que la ley de pensiĆ³n de los maestros la nĆŗmero 451-08 establece que las pensiones deben ser revisadas cada 3 aƱos y ajustarla a las necesidades de esos sacrificados hombres y mujeres del ayer , a las autoridades de la ADP no le interesa que eso se cumpla ,sino en manejarse pleiteando sin tomar en cuenta las necesidades de los jubilados y pensionados".

Indican "somos tan reprimidos por las autoridades que la mĆ­sera pensiĆ³n que nos otorga el Estado estĆ” dividida en dos etapas lo queno le permite al docente hacer un prĆ©stamo por el salario que recibe ,pues no lo han unificado ,por lo que le representa dificultades a los pobres docentes".

Las anteriores declaraciones las ofrecieron los docentes Cristino GuzmĆ”n y Santo Quero DomĆ­nguez ,al ser consultado por este reportero en ocasiĆ³n de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) arribar a su 48 aniversario de fundada.





Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas