Terminemos con la pobreza para que vivamos en un mundo mejor.


Santo Domingo Este 

Por Roberto Veras.- 

La pobreza es la falta de calidad de vida. Esta falta podrĆ­a ser relativa o absoluta. Es una condiciĆ³n indeseable y pone en peligro la vida. 

Lamentablemente, la vida de miles de millones de personas y hogares en el mundo de hoy estĆ” amenazada cada segundo y todos los dĆ­as, y esto se debe principalmente a la pobreza. 

La mayorĆ­a de las personas pobres mueren en circunstancias innecesarias, ya que no pueden permitirse remedios, incluso a dolencias sin peligro. 

La mayorĆ­a son personas sin hogar, desempleadas, enfermas, desprovistas de poder y que sufren una autoestima muy baja. 

En condiciones de cambio climĆ”tico, las personas pobres son las mĆ”s afectadas y a menudo estĆ”n desprotegidas y vulnerables. AdemĆ”s, sufren en carne propia la mala gobernanza. 

Las familias afectadas por la pobreza sufren las tasas de mortalidad mĆ”s alta, mĆ”s inestabilidad matrimonial y desorganizaciĆ³n, mientras que los niƱos estĆ”n mĆ”s predispuestos a la delincuencia, y los resultados afectan a todos a pesar de que los pobres son lo que sufren mĆ”s directamente. 

Es decir, cuando los hogares se rompen, las familias se desorganizan y los crĆ­menes aumentan, los efectos de la espiral y la onda expansiva sobre la sociedad no solo afectarĆ”n a los pobres sino tambiĆ©n a los que no son pobres. 

Las consecuencias de los crĆ­menes, por ejemplo, son de gran alcance. De hecho, los crĆ­menes afectan mĆ”s a los ricos ya que son los blancos del crimen la mayorĆ­a de las veces. En este contexto, la pobreza es mala y peligrosa para todos. 

Esto podrĆ­a ejemplificarse a travĆ©s de las migraciones. A medida que la gente pobre de HaitĆ­ y Venezuela escapan de la pobreza, se involucran en migraciones ilegales y esto trae enormes y terribles consecuencias para los paĆ­ses de destino como RepĆŗblica Dominicana y Estados Unidos. Por lo tanto debemos tomar todas las medidas necesarias para acabar con ella y podamos vivir en un mundo mejor. 

.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas