Agente mata accidentalmente instructor de academia durante entrenamiento

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- La DirecciĆ³n Central de Investigaciones (Dicrim), de la  PolicĆ­a Nacional, a travĆ©s de su divisiĆ³n de San CristĆ³bal, informĆ³ que un cabo del cuerpo del orden muriĆ³ esta maƱana al resultar herido de bala en el pecho, en forma accidental, cuando instruĆ­a sobre el manejo de armas a una conscripto de la instituciĆ³n.

Un informe preliminar explica que el hecho ocurriĆ³ alrededor de las 9:00 de la maƱana, en el aula nĆŗmero 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San CristĆ³bal, cuando el cabo Roberto Almonte RamĆ­rez, de 29 aƱos de edad, instruĆ­a a varios conscriptos sobre el manejo de armas.

El cabo Almonte RamĆ­rez, quien residĆ­a en el sector Quita SueƱo, de Haina, fue declarado muerto a las 9:00 de la maƱana cuando era conducido a un centro de salud de San CristĆ³bal, para brindarle atenciĆ³n mĆ©dica.

El informe agrega que el cabo Almonte Ramƭrez instruƭa a la conscripto Marƭa Ɓmbar Abad Mercedes, de 23 aƱos, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milƭmetros.

Esa pistola era el arma de reglamento del cabo fallecido, quien le habĆ­a ordenado manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo de la misma.

El informe tambiĆ©n precisa que el arma se disparĆ³ de forma accidental, impactando en el pecho del instructor, segĆŗn explicaron otros tres conscriptos de la PolicĆ­a Nacional que recibĆ­an las instrucciones.

La joven agente permanece detenida para fines de investigaciĆ³n, mientras el cadĆ”ver del cabo instructor fue enviado al Instituto Nacional de PatologĆ­a Forense (INACIF), para los fines de autopsia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas