Cámara de Diputados rinde homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez al cumplirse veinte años de muerte.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados hizo un homenaje póstumo al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en ocasión de cumplirse este jueves veinte años de su fallecimiento.

El acto se efectuó en el salón de la Asamblea Nacional, y fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acompañado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como de Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez. También por sus hijos y otros familiares.

En su discurso, Maldonado destacó que Peña Gómez no llegó a la presidencia de la República, pero se “terció la banda del amor, la confraternidad y el apego a los principios”.

“Todos reconocemos en Peña Gómez a uno de los hombres con mayores niveles de humildad que ha dado el pueblo dominicano. Él ha sido y será hasta la eternidad el líder de masas más grande que ha dado esta sociedad”, apuntó Maldonado.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la diputada Gloria Reyes, quien afirmó que Peña Gómez ha impactado la vida de los dominicanos como ningún otro líder político a lo largo de la historia.

En tanto que la diputada Miladys Núñez, secretaria del bufete directivo, leyó la resolución a través de la cual la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el reconocimiento póstumo a Peña Gómez por su trayectoria política.

A seguidas, intervino José Altagracia González, vocero de la bancada del PRD y proponente de la resolución, quien resaltó que Peña Gómez siempre colocó los intereses de la nación por encima de las apetencias particulares.

Mientras que Miguel Vargas Maldonado agradeció la distinción de que fue objeto el extinto fundador de la organización que dirige, cuyas cualidades políticas, humanas e intelectuales destacó.

En nombre de la familia del homenajeado habló Tony Peña Guaba, quien agradeció el reconocimiento, destacó las cualidades de su padre y aprovechó para reclamar el cumplimiento de la ley que le otorga el nombre de Peña Gómez al aeropuerto principal del país.

En el acto, que incluyó el rodaje de un documental sobre la trayectoria del homenajeado y cerró con una actuación de la artista Alicia Baroni, estuvo presente Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista y quien fue por mucho tiempo uno de los principales amigo de Peña Gómez.

En la antesala del salón de la Asamblea Nacional fue colocada una foto gigante de Peña Gómez acompañada de un trozo del último discurso de masas que pronunció. Allí se montó una guardia en su honor .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas