Diputados aprueban a unanimidad enviar proyecto de ley de Partidos a comisión especial

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad enviar a una comisión la discusión del Proyecto de ley de Partidos que le envió el Senado

El presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado con un quórum de 175 diputados presentes procedió a someter a la consideración del hemiciclo enviar la iniciativa a la comisión especial que preside el diputado Henry Merán, lo que fue aprobado

Esta comisión especial ya estudia los proyectos de ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral, de la autoría del diputado y vocero del PRSC, Máximo Castro Silverio.

El proyecto ya fue aprobado en dos en el Senado, donde se establece la celebración de primarias abiertas y simultáneas, para las entidades políticas escoger sus candidatos a cargos electivos.

Este punto produjo opiniones a favor y en contra entre los principales partidos, lo que motivó que se buscara el consenso en la comisión

Otros puntos.

Los diputados también acogieron las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica que regula los Estados de Excepción en República Dominicana.

De esa forma los diputados acogieron las observaciones como también lo hizo el Senado.

Esa ley tiene por objeto la regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República en sus distintas modalidades, así como establecer los controles al ejercicio de las facultades extraordinarias que se otorgan a las autoridades con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas bajo su jurisdicción.

Indica además que todo ejercicio del poder público durante los estados de excepción estará sometido a la voluntad de la ley y a la existencia de mecanismos de control que garanticen su legalidad.






Fue aprobado además una resolución que solicita al Director General de la Policía Nacional, cumplir con la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que prohíbe cancelar miembros de la institución sin cumplir los requisitos del debido proceso, de la autoría del diputado Elías Báez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas