Diputados de Peravia solicitan apoyo en la Camara de Diputados para juegos deportivos nacionales 2020

REDACCION

Santo Domingo.- Tres diputados de Peravia depositaron un proyecto de resoluciĆ³n mediante el cual solicita a la CĆ”mara de Diputados expresar su apoyo a la celebraciĆ³n de los Juegos Deportivos Nacionales 2020 en la regional Valdesia con sede en esta provincia.

La iniciativa, firmada por los diputados Ana Mercedes RodrĆ­guez (PLD), Julito Fulcar (PRM) y Santo RamĆ­rez (PRD), establece en su primer considerando que corresponde al Estado, en colaboraciĆ³n con las organizaciones deportivas, fomentar y apoyar esta prĆ”ctica.

“Los Juegos Deportivos Nacionales que periĆ³dicamente se celebran en nuestro paĆ­s es una iniciativa a travĆ©s de la cual el Estado cumple con su responsabilidad constitucional sobre la materia”, indica el proyecto.

Asegura que experiencias pasadas demuestran que los Juegos Deportivos Nacionales representan un instrumento relevante para estimular el desarrollo econĆ³mico y social de las comunidades en donde han atenido lugar.

TambiĆ©n indica que dadas las condiciones en que se encuentra la provincia Peravia, la celebraciĆ³n allĆ­ de dichos juegos representa una oportunidad para poder integrar en los beneficios que se han de desprender de esas actividades, a San JosĆ© de Ocoa y San CristĆ³bal, asĆ­ como a las demĆ”s que integran el suroeste.

El proyecto de resoluciĆ³n fue depositado por ante la SecretarĆ­a General Legislativa, para su futuro sometimiento por ante el hemiciclo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas