Director de la PN participa en el Segundo Encuentro Nacional Comunitario

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El director de la  PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestĆ³ hoy que los miembros de la instituciĆ³n del orden estĆ”n comprometidos en enfrentar con energĆ­a a los que delinquen, por lo que afirma continuarĆ”n afrontando los hechos de violencia sin importar los obstĆ”culos.

Dijo que la violencia latente en nuestra sociedad hace que los investigadores, personal de prevenciĆ³n y personal de inteligencia dediquen inmensa cantidad de horas y recursos en el esclarecimiento y posterior sometimiento a la justicia en casos de convivencia, que todos los dĆ­as ocupan los medios de comunicaciĆ³n.

El mayor general Bautista Almonte dio estas declaraciones al participar junto al ministro de Interior y PolicĆ­a Carlos Amarante Baret y Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), quienes se reunieron con mĆ”s de 4,000 dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias de todo el paĆ­s, este miĆ©rcoles en el PabellĆ³n de Volibol del Estadio OlĆ­mpico, para reiterar su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y en pro de la seguridad ciudadana.

Al dirigirse al pĆŗblico presente el director policial resaltĆ³ la necesidad de construir credibilidad y confianza en las comunidades sobre la labor del policĆ­a y la gestiĆ³n institucional.

“Hemos dinamizado los encuentros comunitarios y estamos implementando diĆ”logos con la comunidad, a la fecha hemos realizado 257 actividades, que han impactado a 512 juntas de vecinos, 165 comunidades o barrios en todo el paĆ­s”, explicĆ³ el mayor general Bautista Almonte.

El director de la PolicĆ­a dijo que cada dĆ­a es mĆ”s efectivo el servicio y que cuentan con mejores herramientas, tanto de prevenciĆ³n como de investigaciĆ³n; y que por ello pusieron en funcionamiento la aplicaciĆ³n mĆ³vil TuPoliciApp RD. “Una aplicaciĆ³n que permite al ciudadano reportar a la instituciĆ³n en tiempo real cualquier incidente”.

De su parte, Amarante Baret agregĆ³ que “este Segundo Encuentro Nacional Comunitario expresa la alianza firme y decidida y la voluntad indeclinable de trabajar juntos por un proyecto comĆŗn para el bienestar de la gente de nuestros barrios”.

ManifestĆ³ que Interior, la DIGEPEP y la PolicĆ­a Nacional han estado trabajando dĆ­a a dĆ­a junto a las comunidades intervenidas por estas instituciones, tanto de manera particular como en conjunto en las jornadas de InclusiĆ³n Social, con logros tangibles en beneficio de la gente.

En tanto que Domingo Contreras manifestĆ³ que en este dĆ­a recibĆ­an la grata noticia de ver rebajado el Ć­ndice de analfabetismo en el paĆ­s, a travĆ©s del Programa Quisqueya Aprende Contigo, en donde asegurĆ³ que la taza de iletrados bajo en tĆ©rminos sustanciales.

El compromiso de lucha contra la delincuencia y el delito fue renovado en la actividad por los 184 consejos comunitarios y las 4,246 organizaciones comunitarias de todo el paĆ­s que trabajan a travĆ©s de las Mesas Locales de Seguridad y Genero y las mismas instituciones que integran el movimiento comunitario, con el propĆ³sito comĆŗn de lograr un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

En el evento participaron los dirigentes comunitarios Elena Beatriz de la Cruz VillafaƱa, del Gran Santo Domingo, el doctor MartĆ­n GonzĆ”lez, del Cibao, el viceministro de GestiĆ³n Social del Ministerio de Interior y PolicĆ­a, Justo GuzmĆ”n, el general MĆ”ximo Arturo BĆ”ez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, el coronel Frank FĆ©lix DurĆ”n MejĆ­a, director de Comunicaciones EstratĆ©gicas de la instituciĆ³n, entre otros altos oficiales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas