Director PN dice que el policía que mató al motoconchista en Boca Chica esta siendo investigado por asuntos internos.

Agente de la policía se encuentra detenido para fines de sometimiento y puesto a disposición de la justicia, luego será separado de las filas policiales. 

Por Logan Jiménez 

Andrés Boca Chica.- El director general de la Policía Nacional mayor general Ney Bautista Almonte dijo en exclusiva para este medio que el policía que ultimó a un hombre en Boca Chica este fin de semana, será puesto a disposición de la justicia ordinaria luego agotar el proceso de investigación en asuntos internos. 

El alto oficial manifestó en un comunicado enviado a nuestra sala de redacción, que no tolerará ningún exceso policial que vulnere el derecho de los ciudadanos, ya que no son sus directrices ni lo será. 

Añadió que lamenta el trágico indecente acaecido este domingo en horas de la mañana donde el joven Juan Pérez García de apenas 28 años de edad residente en el sector de los Botaos, fue asesinado de un disparo en la cabeza por un miembro de la institución conocido como el (Chino) durante transitaba en una motocicleta con otra abordo donde su acompañante salió ileso del suceso, en el sector de Brisas de Caucedo de Andrés Boca Chica. 

“Nosotros nos solidarizamos con la familia del fallecido, además deseo aclarar que nuestra institución está en pleno servicio de la sociedad, no son nuestras directrices, ni lo serán nunca, apagar la vida de un ciudadano, constantemente estamos orientando a los miembros de este organismo con la finalidad de que se sigan respetando los derechos humanos”. 

Argumentó que el policía que estaba en la patrulla motorizada quien han sido señalados como autor principal del hecho esta bajo custodia del departamento de asuntos internos de la policía nacional, luego será puesto a disposición del ministerio publico y separado de las filas policiales para luego ser conducido a la justicia dominicana. 

Se recuerda que en las últimas semanas del presente mes de mayo miembros de la policía nacional han realizado diversos operativos preventivos y de investigación en el municipio Boca Chica para prevenir acciones delictivas donde se han recuperados armas de fuego, machetes, cuchillos, que eran utilizado en actos criminales. 

Cabe destacar que la institución del orden encabezada por el comandante del departamento de policía en Boca Chica coronel Roger Núñez y el teniente coronel Angel Ubrí encargado de la DRICRIM han sometido a la justicia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas