El ITSC, el Metro de Santo Domingo y la OPRET presentan exposición fotográfica

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Público (OPRET) y Metro de Santo Domingo abrieron al público la exposición fotográfica METRO@Metro, en un acto inaugural realizado en la Estación Centro de Los Héroes, en el Distrito Nacional.

La exposición está compuesta por 88 fotografías divididas en cuatro grupos de 22 imágenes cada una colocada en el área del andén de tres estaciones principales del Metro de Santo Domingo, Centro de los Héroes, Eduardo Brito y María Montés y de forma itinerante recorrerá todas las estaciones hasta reunirse todas en la estación Juan Pablo Duarte, en donde convergen las dos líneas del Metro.

Las imágenes tendrán un formato de 30 por 40 pulgadas y fueron tomadas por estudiantes y profesores de la Escuela de Fotografía del ITSC auspiciados por la OPRET y el Metro de Santo Domingo.

Explica el director de esta escuela, profesor Juan Carlos Fernández, que esta exposición fotográfica es el fruto o resultado de varios proyectos de los estudiantes de la carrera de fotografía en la asignatura de fotoperiodismo y presentan una visual de la realidad del transporte en la ciudad de Santo Domingo y una muestra del movimiento de pasajeros en el Metro.

Precisa el profesor Fernández que esta exposición trata los aspectos de la movilidad, la infraestructura y los pasajeros, en la búsqueda de crear conciencia sobre los problemas del transporte y sus posibles soluciones, entre las que destaca, por su eficiencia, al Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

La actividad fue encabezada por la ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, asesora del director de la OPRET, el doctor Víctor Hugo de Lancer rector del ITSC, el arquitecto Julio Peña vicerrector administrativo y Frinnette Padilla asesora jurídica del Metro de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas