ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FFAA Y PN GRADUARON MAS DE DOS CIENTOS JÓVENES AUXILIARES TÉCNICOS

REDACCIÓN

Santo Domingo. - La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y la P.N. realizaron la graduación de 287 jóvenes en el Curso de Conducción de Vehículos Livianos en el marco de del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”.

Los nuevos graduandos de las Escuelas Vocacionales son residentes de los sectores Ponce, Los Arquéanos, El Casabe, Jacagua y Sabana Perdida. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de integrase a la sociedad de manera productiva y eficiente.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por el Director de las Escuelas Vocacionales el General de Brigada Luis A. Coronado, el Director del Plan Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes y René Polanco, Alcalde de Santo Domingo Norte.

Mejores ciudadanos

"Nos enseñaron a conducir y a respetar las leyes ¡ahora somos mejores ciudadanos!”, fueron las palabras de agradecimiento Giorgina Morales, una de las beneficiadas de estas capacitaciones.

Ayacx Mercedes manifestó que "Le seguiremos apoyando, la inclusión social no se logra en un solo día, seguiremos dándoles oportunidades para que materialicen sus sueños, para que expandan sus fronteras. Recuerden que el cielo es el límite".

Esta iniciativa forma parte del programa “Expande tus Fronteras” que es desarrollado desde la DIGEPEP, en conjunto con el MIDE y la Policía Nacional para capacitar a jóvenes de sectores vulnerables.

Desarrollo e inclusión Social

Estos cursos representan un mecanismo importante de desarrollo e inclusión social de jóvenes y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los territorios priorizados.

Los espacios de capacitación forman parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas