FENABANCA capacita a sus miembros sobre ley 155-17 contra el lavado de activos



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- La FederaciĆ³n Nacional de Bancas, FENABANCA, impartiĆ³ un taller con varios de los presidentes de los consorcios de bancas de loterĆ­a de todo el paĆ­s, sobre la ley 155-17, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la RepĆŗblica Dominicana.

La actividad fue llevada a cabo en el salĆ³n La Fiesta del Hotel BarcelĆ³ y contĆ³ con la disertaciĆ³n de los Doctores Miguel Angel de la Rosa, Xiomara Pou y Nelson Rudys Castillo, abogados especialistas en la materia, quienes abordaron los aspectos mas importantes de la nueva legislaciĆ³n y todo lo relativo a la obligatoriedad del cumplimiento de los preceptos establecidos en ella.

El evento fue presentado por su Director Ejecutivo, Michel Dicent, quien destacĆ³ que esta actividad forma parte un un amplio plan de capacitaciĆ³n que llevarĆ” a cabo FENABANCA en toda la geografĆ­a nacional. 

Entre los presentes tambiĆ©n se encontraba el Presidente de FENABANCA, seƱor William Rosario, quien hablĆ³ de la necesidad de que esta nueva ley cuente con los reglamentos idĆ³neos que permitan su aplicabilidad, partiendo de la realidad del sector.

Rosario,dijo que el objetivo de la conferencia sobre la “PrevenciĆ³n de Lavado de Activos” ,es con mira a proteger la RepĆŗblica Dominicana y convertirla en un paĆ­s mĆ”s seguro,transparente y respetuoso de los derechos comerciales de todos los que inter-actuamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas