Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 9 de mayo de 2018

Fitch Ratings pronostica sector seguro RD crecerá 10%

REDACCIÓN

El sector asegurador dominicano crecerá alrededor de un 10% en el presente año, un 3% más que lo proyectado para la región de Centroamérica, que es de un 7%, según la agencia calificadora Fitch Ratings.

La firma calificadora apuntó que ese crecimiento en República Dominicana estará impulsado por el aumento de las pólizas de seguro para vehículos, debido al crecimiento que viene registrando el parque vehicular en el país, ya que las ventas de automóviles han tenido un buen desempeño en el último año.

Otros renglones que inciden, de acuerdo a una presentación de Fitch Rating, son las pólizas contra incendios y seguros de vida.

Puntualizó que en años anteriores el crecimiento del sector asegurador en el país fue impulsado por los seguros de salud.

Rentabilidad. Fitch Ratings apunta que la rentabilidad del sector asegurador dominicano se desaceleró un poco en 2017 por un aumento en la siniestralidad, especialmente porque hay un mayor peso en el ramo salud, siendo este el que se caracteriza por tener un mayor aumento de riegos que las otras líneas de negocios el sector.

Para finales del presente año pronostica rentabilidad será estable, sin embargo señala hay ciertas presiones por un aumento de la tasa de las primas por efecto fenómenos naturales año pasado.
Destacó que el país tiene un camino por recorrer en términos de exigencia de capitalización del sector asegurador con relación a otros mercados de la región, como Chile y México.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario