Francisco Domínguez Brito marca la pauta hacia una campaña transparente

El precandidato presidencial presentó su declaración jurada de bienes demostrando un ejercicio pulcro en el desempeño de sus funciones públicas.

Santo Domingo, D.N.-  El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito marcó hoy la ruta que todo servidor público debe seguir haciendo entrega de su declaración jurada de bienes tras renunciar como ministro de Medio Ambiente.

“Hoy presento mi declaración jurada, para mostrar que estoy en la actividad política para servir con integridad y transparencia”, dijo Domínguez Brito al hacer entrega del documento en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Añadió que “EL día que asumamos la presidencia y finalice nuestro ejercicio, podremos presentar una declaración jurada sin acumulaciones de riqueza injustificables y novedosas, que es la mejor forma de honrar a Juan Bosch, fundador de nuestro partido y ejemplo a seguir”.

Precisó que en su accionar público siempre ha tenido una postura vertical contra la corrupción. “Nunca me han hecho retroceder ni los poderosos ni los apellidos sonoros, mucho menos por ser dirigentes políticos. Tengan la seguridad de que cuando, con su ayuda, sea Presidente de la República, esa será siendo una de mis prioridades. Es un signo de identidad que me caracteriza”, puntualizó.

Indicó que desde el diálogo, las normas y leyes, aplicará con toda firmeza ese compromiso de Trasparencia y Buenas Prácticas empresariales y administrativas”.

También valoró que las declaraciones juradas son una herramienta contra la corrupción y que ese tipo de esfuerzos deben ser fortalecidos con la debida auditoría y el debido seguimiento.

Domínguez Brito entrega su declaración jurada mucho antes de cumplirse el plazo de 30 días, establecido en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, para probar el origen de los bienes de los funcionarios públicos al haber cesado en el cargo.

Se recuerda que el exMinistro de Medio Ambiente presentó su renuncia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado 26 de abril, con el fin de aspirar a una candidatura presidencial para el año 2020 por el PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas