Francisco Javier ve de alto valor carta presidente Medina; afirma se garantiza el compromiso PLD con democracia

REDACCIƓN

Santo Domingo.- El compromiso del liderazgo del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) con la democracia y los mejores intereses del paĆ­s estĆ” garantizado, asegurĆ³ este jueves el miembro del ComitĆ© PolĆ­tico de esa organizaciĆ³n, Francisco Javier GarcĆ­a.

Dijo que eso quedĆ³ demostrado una vez mĆ”s con los planteamientos, por separado, del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel FernĆ”ndez, al pronunciarse sobre el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones PolĆ­ticos que cursa en el Congreso Nacional.

ConsiderĆ³ que de manera particular, hay que destacar el contenido de la carta del presidente Medina, en su condiciĆ³n de responsable del Poder Ejecutivo, que enviĆ³ a los presidentes del Senado y de la CĆ”mara de Diputados, en la que sugierela conformaciĆ³n de una comisiĆ³n bicameral, a fin de propiciar la aprobaciĆ³n de la referida iniciativa de ley.

“Resulta significativo el seƱalamiento del mandatario en el sentido de que es consciente de que estamos en una coyuntura crucial y de que la decisiĆ³n que adoptemos en relaciĆ³n a este proyecto de ley tendrĆ” un enorme impacto en la vida de los partidos y en el sistema polĆ­tico en general”, expresĆ³.

El tambiĆ©n ministro de Turismo dijo que por ello, el expresidente FernĆ”ndez saluda la misiva en vista de que tambiĆ©n reconoce que “el paĆ­s necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una soluciĆ³n de consenso”.

Sostuvo que ahora estĆ” creado un ambiente propicio para la bĆŗsqueda del consenso necesario que posibilite, en un tiempo relativamente corto, del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos PolĆ­ticos, que lleva mĆ”s de una dĆ©cada de discusiĆ³n congresual.

Realmente que a travĆ©s de eso, afirmĆ³, ha quedado demostrado el compromiso del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana con la democracia y los mejores intereses de la RepĆŗblica Dominicana.

Dijo que las naciones requieren de climas armĆ³nicos para avanzar en los Ć”mbitos econĆ³mico, polĆ­tico y social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas