García Duvergé desafía a Vargas Maldonado, afirma es un producto “vencido” negador de la democracia interna del partido

Juramenta nuevos integrantes del proyecto “Rescate del PRD” en San Cristóbal

San Cristóbal.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “Rescate del PRD” juramentó como miembros de este proyecto a más de un centenar de dirigentes de la provincia de San Cristóbal.

La actividad encabezada por el exsenador de esa provincia y aspirante a la presidencia del PRD, Aníbal García Duvergé, quien calificó al presidente de esa organización como un producto “vencido” que perdió la credibilidad dentro y fuera del partido que fundara el extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez.

García Duvergé dijo que el PRD se ha visto reducido a su más mínima expresión debido a la política errática de sus autoridades, quienes según dijo se han desconectado de las bases que le permitieron escalar y convertirse en funcionarios su mayoría.

Al dirigirse a los presentes García Duvergé manifestó que la corriente por el “Rescate del PRD” ha decidido recorrer todo el país para hacer contactos con todos los dirigentes y así presentarle la propuesta, basada en metas y objetivos a fin de reinstaurar la democracia en esa organización política.

“Desde hoy que hemos decidido iniciar por la cuna de la democracia, nuestra provincia de San Cristóbal, estamos activando la más grande y experimentada maquinaria política a lo interno del PRD, para ponerla al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano” precisó García Duvergé.

Dijo que la dirección política del PRD y su presidente están conminados a convocar los organismos para anunciar la fecha de la convención y designar la comisión organizadora de las mismas, así como la elaboración de un padrón electoral.

“El presidente del partido está conminado a convocar la convención, no solo por la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que anuló el mamotreto que se realizó en diciembre pasado, decisión que será ratificada por el Tribunal Constitucional, sino más bien por una acción de carácter ético exigido por la sociedad, reclamado por la democracia y por la transparencia que debe exhibir un partido político” precisó García Duvergé.

En un emotivo discurso, el aspirante a la presidencia del partido blanco rememoró las grandes batallas políticas libradas por esa organización bajo el liderazgo del doctor José Francisco Peña Gómez para afianzar la democracia nacional, la que según dijo ha desaparecido en esa “otrora” organización.

En la asamblea de inmediato fue constituida una directiva Provincial para reestructurar al Partido Blanco encabezada por Julio “Julito” Rivera y representantes municipales entre los que figuraban Craucel Reynoso por San Cristóbal y la Vicealcaldesa de Hatillo.

El acto contó además con la presencia de los dirigentes nacionales entre Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, Cesar Henríquez, Leuddy Peralta, Arabelly Sarante, Erkin Feliz, Aurelio Moreta Valenzuela, entre otros quienes en su intervención llamaron a la militancia del PRD a no dejarse vencer por el miedo y las amenazas para lograr restituir una organización democrática.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas