Intentan agredir periodista en la UASD

REDACCION

Santo Domingo, R.D.- El periodista Carlos Beira, reportero de este medio informativo, al momento de tomar unas fotos donde se mostraba el traslado de chatarras correspondientes al antiguo Comedor-cocina universitario, fue impedido por empleados de la compaƱƭa Tranca Services, encargada de realizar el trasiego de los referidos materiales en desuso.

Gracias a la intervenciĆ³n de personal de seguridad de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, entre ellos Amado GĆ³mez, Encargado de Seguridad de TransportaciĆ³n de la UASD y el Supervisor de turno Juan de los Santos, no pudo materializarse el hecho.

SegĆŗn comentarios, se rumoraba que estos equipos estaban siendo extraĆ­dos de la Universidad sin ningĆŗn tipo de constancia, sin un descargo, sin la presencia de auditores de la UASD, y sin una licitaciĆ³n pĆŗblica para la venta de los mismos. Por ese hecho es que el periodista, al ver el traslado de los materiales en cuestiĆ³n, procede a tomar las fotos e investigar si existe la presencia de las autoridades competentes, y es ahĆ­ donde miembros de la referida compaƱƭa lo amenazan, queriendo impedir el libre ejercicio de la labor periodĆ­stica.

Estos hechos revelan un posible desorden administrativo, donde se violan las normas de auditorĆ­a, y ponen al desnudo lo que la sociedad exige de la UASD, transparencia y efectivos controles.

Pudo constatarse que luego del impasse, parte de los equipos considerados chatarra, entre ellos el tanque de mayor volumen, fueron devueltos a su lugar de origen, aunque lograron sacar la mayor parte.

Carlos Beira es Secretario Nacional de Quejas y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pasado Subsecretario General de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, fue catedrĆ”tico de la asignatura Relaciones PĆŗblicas en varias universidades, y ademĆ”s es periodista del Departamento de Relaciones PĆŗblicas e Internacionales de la UASD.

“Yo, ante cualquier situaciĆ³n que me pueda suceder, responsabilizo al rector de la UASD, a los responsables de evitar esos descontroles en el Ć”rea administrativa y a la compaƱƭa que estĆ” haciendo el trasiego de los materiales”, manifestĆ³ Carlos Beira.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas