Latest News
..........................

lunes, 7 de mayo de 2018

Intentan agredir periodista en la UASD

REDACCION

Santo Domingo, R.D.- El periodista Carlos Beira, reportero de este medio informativo, al momento de tomar unas fotos donde se mostraba el traslado de chatarras correspondientes al antiguo Comedor-cocina universitario, fue impedido por empleados de la compañía Tranca Services, encargada de realizar el trasiego de los referidos materiales en desuso.

Gracias a la intervención de personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre ellos Amado Gómez, Encargado de Seguridad de Transportación de la UASD y el Supervisor de turno Juan de los Santos, no pudo materializarse el hecho.

Según comentarios, se rumoraba que estos equipos estaban siendo extraídos de la Universidad sin ningún tipo de constancia, sin un descargo, sin la presencia de auditores de la UASD, y sin una licitación pública para la venta de los mismos. Por ese hecho es que el periodista, al ver el traslado de los materiales en cuestión, procede a tomar las fotos e investigar si existe la presencia de las autoridades competentes, y es ahí donde miembros de la referida compañía lo amenazan, queriendo impedir el libre ejercicio de la labor periodística.

Estos hechos revelan un posible desorden administrativo, donde se violan las normas de auditoría, y ponen al desnudo lo que la sociedad exige de la UASD, transparencia y efectivos controles.

Pudo constatarse que luego del impasse, parte de los equipos considerados chatarra, entre ellos el tanque de mayor volumen, fueron devueltos a su lugar de origen, aunque lograron sacar la mayor parte.

Carlos Beira es Secretario Nacional de Quejas y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pasado Subsecretario General de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, fue catedrático de la asignatura Relaciones Públicas en varias universidades, y además es periodista del Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales de la UASD.

“Yo, ante cualquier situación que me pueda suceder, responsabilizo al rector de la UASD, a los responsables de evitar esos descontroles en el área administrativa y a la compañía que está haciendo el trasiego de los materiales”, manifestó Carlos Beira.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario