Más del 91 % de los peledeistas opuestos se negocie candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste

En el PRD las opiniones lucen divididas 50/50

SANTO DOMINGO.- En la segunda parte de su entrega del mes de mayo, la encuesta RANKING DE PODER (SRL) revela la negativa de más del 91 % de los peledeistas, ante una eventual negociación de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO).

Así lo reveló la firma chilena en otro de los acápites de su investigación más reciente. En el estudio el 91.10 % de los peledeistas se opone a la alianza y solo el 9.90 % la ve factible, mientras entre los del PRD el 49.0 la ve correcta y el 51.0 % no le gusta la idea de un nuevo pacto. 

Los consultados respondieron a la pregunta ¿Apoyaría usted una nueva alianza entre el PLD y el PRD por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste? 

La encuesta fue hecha con una muestra de 800 electores mayores de edad, que aseguraron interés de votar en las próximas elecciones. Para este acápite solo se tomaron en cuenta las opiniones de los parciales del PRD y el PLD. Del total de los electores 401 decían ser peledeistas, 199 del PRM, 100 del PRD, 20 de alianza país y 80 se declararon independientes. 

El trabajo de campo de esta encuesta fue llevado a cabo los días 12 y 13 de mayo, con un margen de error de aproximadamente 3.5 %.

RANKING DE PODER (SRL), es una firma chilena presidida por el doctor Dante Piñera y realiza trabajos de investigación en República Dominicana desde 1991.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas