Melanio Paredes advierte que antagonismo sobre proyecto de Ley de Partidos puede generar crisis

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Melanio Paredes, miembro del ComitĆ© Central del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, considerĆ³ que estĆ”n dadas las condiciones para que la Ley de Partidos PolĆ­ticos, que se conoce este dĆ­a en la CĆ”mara de Diputados, pueda ser conocida en ese hemiciclo y enviada a comisiĆ³n, tal y como sucediĆ³ en la maƱana de este miĆ©rcoles.

Entrevistado en el programa Despierta RD Melanio Paredes dijo que los legisladores deben crear las condiciones para buscar un consenso con respecto al proyecto la ley, que tiene mƔs de dos dƩcadas en el Congreso Nacional.

“No es posible, no hay ninguna posibilidad de que un sector se pueda imponer a otro, y por consiguiente lo que invita la razĆ³n y la sensatez es a que busquen acuerdos y podamos tener al final el instrumento polĆ­tico que requiere el rĆ©gimen dominicano para fortalecerse”, explicĆ³ Paredes referido en un reporte de prensa de la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD.

El ex ministro de EducaciĆ³n expresĆ³ que si los legisladores mantienen esa posiciĆ³n de antagonismo, como han mostrado hasta ahora, estarĆ­an apostando a una crisis polĆ­tica, “que es lo menos que puede esperar el paĆ­s en las actuales circunstancias”.

“Tenemos dos dĆ©cadas esperando por un rĆ©gimen que regule el ordenamiento de los partidos y del propio rĆ©gimen electoral. Yo creo que el liderazgo polĆ­tico dominicano estarĆ” a prueba. No solo en el PLD, sino en todos los partidos”, destacĆ³.

Paredes manifestĆ³ que fruto de esas contradicciones en los partidos en los Ćŗltimos dĆ­as se ha producido desavenencias, inestabilidad, reuniones de emergencias y hasta renuncias.





IndicĆ³ que el liderazgo polĆ­tico dominicano deberĆ” mostrar la madurez que demanda la presente circunstancia “o simplemente escribir el epitafio y apuntar para otro lado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas