Latest News
..........................

miércoles, 9 de mayo de 2018

Melanio Paredes advierte que antagonismo sobre proyecto de Ley de Partidos puede generar crisis

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que están dadas las condiciones para que la Ley de Partidos Políticos, que se conoce este día en la Cámara de Diputados, pueda ser conocida en ese hemiciclo y enviada a comisión, tal y como sucedió en la mañana de este miércoles.

Entrevistado en el programa Despierta RD Melanio Paredes dijo que los legisladores deben crear las condiciones para buscar un consenso con respecto al proyecto la ley, que tiene más de dos décadas en el Congreso Nacional.

“No es posible, no hay ninguna posibilidad de que un sector se pueda imponer a otro, y por consiguiente lo que invita la razón y la sensatez es a que busquen acuerdos y podamos tener al final el instrumento político que requiere el régimen dominicano para fortalecerse”, explicó Paredes referido en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El ex ministro de Educación expresó que si los legisladores mantienen esa posición de antagonismo, como han mostrado hasta ahora, estarían apostando a una crisis política, “que es lo menos que puede esperar el país en las actuales circunstancias”.

“Tenemos dos décadas esperando por un régimen que regule el ordenamiento de los partidos y del propio régimen electoral. Yo creo que el liderazgo político dominicano estará a prueba. No solo en el PLD, sino en todos los partidos”, destacó.

Paredes manifestó que fruto de esas contradicciones en los partidos en los últimos días se ha producido desavenencias, inestabilidad, reuniones de emergencias y hasta renuncias.





Indicó que el liderazgo político dominicano deberá mostrar la madurez que demanda la presente circunstancia “o simplemente escribir el epitafio y apuntar para otro lado”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario