MP logra apertura a juicio contra dos imputados caso Carla Massiel

Tribunal acogiĆ³ todas las pruebas presentadas por el Ministerio PĆŗblico de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la InstrucciĆ³n de la provincia Santo Domingo tras acoger la solicitud del Ministerio PĆŗblico dictĆ³ auto de apertura a juicio contra dos de los imputados de la desapariciĆ³n y posterior asesinato de la niƱa Carla Massiel, ocurrido en el aƱo 2015.

Los imputados son Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral MartĆ­nez, quienes guardan prisiĆ³n por su presunta participaciĆ³n en el crimen de la menor de edad.

La magistrada Hilda Nieves SĆ”nchez, juez titular del citado tribunal, acogiĆ³ por completo la acusaciĆ³n y todos los elementos de pruebas presentados por la FiscalĆ­a de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, el tribunal declarĆ³ no ha lugar a favor de Liliana Santana Aguilera, hija del fallecido propietario de la ClĆ­nica Integral, HipĆ³lito Santana, quien era seƱalada en el crimen por imputados y por los querellantes.

Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral MartĆ­nez deberĆ”n enfrentar un juicio de fondo al acogĆ©rsele la acusaciĆ³n de violentar los artĆ­culos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330, 331 y 354 del CĆ³digo Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociaciĆ³n de malhechores, rapto, violaciĆ³n sexual y asesinato.

TambiĆ©n, la violaciĆ³n de los artĆ­culos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el CĆ³digo Para la ProtecciĆ³n y los Derechos Fundamentales de los NiƱos, NiƱas y Adolescentes.

El expediente acusatorio del Ministerio PĆŗblico indica que los seƱalamientos del imputado Trinidad Infante contra Liliana Santana fueron un intento por distraerse de la responsabilidad penal del rapto, violaciĆ³n sexual y posterior asesinato de Carla Massiel.

La informaciĆ³n fue ofrecida a travĆ©s de un comunicado de prensa, el cual destaca los esfuerzos y el seguimiento dado por el Ministerio PĆŗblico a este caso para la recolecciĆ³n de pruebas fahacientes, que les permitieron en el dĆ­a de hoy, viernes, lograr el envĆ­o a juicio de fondo de los presuntos asesinato de la niƱa, un hecho que conmoviĆ³ y causĆ³ gran pesar en todo el paĆ­s.

La niƱa Carla Massiel, de 9 aƱos de edad, desapareciĆ³ el 25 de junio de 2015 tras salir de un culto evangĆ©lico prĆ³ximo a su residencia en la comunidad de Los GarcĆ­a, del municipio de Pedro Brand.

Su cadĆ”ver fue encontrado con mĆŗltiples signos de violencia el 16 de agosto de 2016, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilĆ³metro 22 de la Autopista Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas