Latest News
..........................

viernes, 11 de mayo de 2018

MP logra apertura a juicio contra dos imputados caso Carla Massiel

Tribunal acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo tras acoger la solicitud del Ministerio Público dictó auto de apertura a juicio contra dos de los imputados de la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, ocurrido en el año 2015.

Los imputados son Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes guardan prisión por su presunta participación en el crimen de la menor de edad.

La magistrada Hilda Nieves Sánchez, juez titular del citado tribunal, acogió por completo la acusación y todos los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, el tribunal declaró no ha lugar a favor de Liliana Santana Aguilera, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, quien era señalada en el crimen por imputados y por los querellantes.

Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez deberán enfrentar un juicio de fondo al acogérsele la acusación de violentar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330, 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, rapto, violación sexual y asesinato.

También, la violación de los artículos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el Código Para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente acusatorio del Ministerio Público indica que los señalamientos del imputado Trinidad Infante contra Liliana Santana fueron un intento por distraerse de la responsabilidad penal del rapto, violación sexual y posterior asesinato de Carla Massiel.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca los esfuerzos y el seguimiento dado por el Ministerio Público a este caso para la recolección de pruebas fahacientes, que les permitieron en el día de hoy, viernes, lograr el envío a juicio de fondo de los presuntos asesinato de la niña, un hecho que conmovió y causó gran pesar en todo el país.

La niña Carla Massiel, de 9 años de edad, desapareció el 25 de junio de 2015 tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand.

Su cadáver fue encontrado con múltiples signos de violencia el 16 de agosto de 2016, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario