MP obtiene prisión preventiva contra dos primos por vinculación caso de 25 mujeres rescatadas en negocio de Higüey por presunta explotación sexual

La institución destacó la implementación de nuevas estrategias y medidas en la actual gestión para fortalecer el plan de acción contra esos delitos.

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos primos que fueron arrestados infraganti en la administración de un negocio de Higüey, donde el pasado sábado, 5 de mayo, fueron rescatadas 21 venezolanas y cuatro dominicanas que se presume eran víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, impuso la medida de coerción a Kelvin Santana y a su prima Madelin Sánchez Santana, quienes fueron arrestados en el negocio VR City Lounge y Bar que operaba en dicho municipio y que fue clausurado por las autoridades.

La institución informó que Madelin Sánchez, de 20 años de edad, deberá cumplir la medida de coerción en una cárcel de Higüey, en tanto que Kelvin Santana, de 30 años, la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de este municipio.

Precisó que el tribunal adoptó la decisión luego que acogiera la petición de los fiscales representantes del Ministerio Público en la jurisdicción de La Altagracia, quienes durante la audiencia presentaron diferentes evidencias documentales y materiales con las cuales demostraron la gravedad de los hechos y la falta de arraigo de los imputados.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca las medidas adoptadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que el Ministerio Público cuente con los recursos necesarios, tanto de personal especializado como de equipos e infraestructuras, que les permitan realizar una mejor labor en el combate de esa práctica ilegal. 

Respecto al caso, precisó que la Fiscalía de La Altagracia le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 1 y 3 de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que sancionan esa actividad ilícita.

El Ministerio Público dijo que por este caso además es perseguida una pareja de esposos que se presume es la propietaria del citado negocio, identificados como Raquel Santana, de nacionalidad dominicana, y Vivekanand Ramnath, oriundo de Trinidad y Tobago, quienes se encuentran prófugos.

Conforme a la información suministrada mediante el comunicado, Raquel Santana es hermana del imputado Kelvin Santana y prima de Madelin Sánchez.

Al ofrecer detalles de las pesquisas, el Ministerio Público indicó que luego de varios allanamientos realizados en el referido establecimiento y a otras propiedades de la pareja, han confiscado un número importantes de evidencias, incluyendo computadoras, certificaciones de entrega de pasaportes y dinero en efectivo.

Explicó en ese mismo orden, que también fueron ocupados un verificador para detectar metales, varias hookah, tabacos para hookah, tarjetas de presentación del negocio, preservativos, talonarios de facturas y un cuaderno con apuntes de esa actividad ilegal, entre otras evidencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas