Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 9 de mayo de 2018

Mujer que golpeó periodista en Palacio de Justicia pide disculpas

REDACCIÓN

Santiago RD.- La doctora Digna de la Cruz, madre de Joel Rodríguez, a quien acusan de matar a su padre, Alejandro Rodríguez, pidió disculpas este martes a la periodista Deyanira López, de CDN, canal 37, por el hecho en que ella y otros familiares agredieron a la comunicadora, quien tuvo que ser hospitalizada.

Mediante un comunicado, De la Cruz explicó que se trató de un triste episodio producto de las emociones del momento y las presiones que está enfrentando su familia.

“Las emociones encontradas, en el día que se conoció la medida de coerción a mi hijo Joel Rodríguez de la Cruz, me traicionaron y realmente por todas las amenazas que he recibido, durante estos últimos tres meses” dijo a través de un comunicado dado a conocer por sus abogados.

Se recuerda que la misma periodista narró que mientras hacía su trabajo los familiares de Rodríguez la emprendieron contra ella de sorpresa, por lo que no pudo defenderse de inmediato. Los otros periodistas y camarógrafos tuvieron que salir en su defensa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, condenaron la agresión cometida cuando se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y solicitaron a las autoridades que los responsables paguen por el hecho.

El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción en contra de tres familiares de un imputado que fueron sorprendidos infraganti golpeando a la periodista de Cadena de Noticias (CDN), Deyanira López, en momentos en que cubría la audiencia donde le conocerían medidas de coerción a su pariente en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Leydi Beatriz Altagracia Adames Solano y garantía económica de RD$10 mil y RD$500 mil en efectivo, orden de protección a favor de la víctima e impedimento de salida del país contra Lenny Enmanuel Francisco Portorreal y Saoli Carmelo Tavárez Almonte, respectivamente.

Las medidas de coerción fueron impuestas luego que el Ministerio Público presentara en su contra diferentes evidencias que los vinculan al lamentable hecho, que causó indignación entre los miembros de la prensa y el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario