Oscar Abreu se presenta este jueves 24 en el CODAP

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El Colegio Dominicano de Artistas PlĆ”sticos (CODAP) realizarĆ” un conversatorio encabezado por el reconocido artista y gestor cultural Oscar Abreu, quien abordarĆ” lo relacionado a cĆ³mo un artista puede posicionarse en el circuito internacional. 

Este prĆ³ximo 24 de mayo a partir de las 7 de la noche, Abreu hablarĆ” sobre “Estrategias y desafĆ­os del artista dominicano en el contexto internacional”, en el que hablarĆ” ademĆ”s de los factores que inciden en el posicionamiento de un artista y de cĆ³mo planear una estrategia para el desarrollo internacional en estos tiempos.

El presidente del CODAP, Freddy Javier, exhortĆ³ a los artistas a asistir a este encuentro “donde exploraremos con Oscar Abreu diferentes posibilidades y estrategias”.

“Es muy importante que los artistas trabajemos con un norte claro y saber que los tiempos han cambiado, y la industria del arte exige mĆ”s entrega, innovaciĆ³n y dedicaciĆ³n que antes. Pero no solo eso, necesitamos entender cĆ³mo funciona el mercado del arte y cĆ³mo implementar estrategias”, expresĆ³ Abreu, quien ha realizado mĆ”s de 33 exposiciones individuales en diferentes paĆ­ses.

En 2015 Abreu fue el invitado especial de la Miami River Art Fair, durante la semana de las artes de Miami, convirtiĆ©ndose asĆ­ en el Ćŗnico pintor dominicano en recibir esa distinciĆ³n. La directora de esta feria, Nina Torres, destacĆ³ que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”.

Oscar Abreu tambiĆ©n presentĆ³ en el 2006 a travĆ©s de Alianza Art Gallery, al renombrado pintor dominicano Guillo PĆ©rez en los jardines flotantes del Rockfeller Center.

Abreu participĆ³ recientemente en el programa “Jueves de contenido” que se transmite por el Canal 12, Teleradio AmĆ©rica, dirigido por el presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de CrĆ­ticos de Arte, el arquitecto Gamal MichelĆ©n, donde conversĆ³ sobre sus experiencias y desarrollo en su carrera.

Asimismo, durante la Feria Internacional del Libro 2018 fue presentado el libro del crĆ­tico de arte Abil Peralta AgĆ¼ero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”, donde se narra la vida y obra del pintor. 

En ese mismo contexto, y con el apoyo del Ministerio de EducaciĆ³n, el artista realizĆ³ un mural enfocado en la educaciĆ³n. El director general de Cultura del Ministerio de EducaciĆ³n, Rafael GarcĆ­a Romero, ponderĆ³ el trabajo artĆ­stico de Abreu.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas