Personal de la DIGESETT participa en Ejercicio Anual de Simulación de Huracanes coordinado por el COE.

Exponen ejecución de las medidas institucionales ante situaciones por esta causa.

SANTO DOMINGO RD.- Oficiales superiores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, participaron hoy en el inicio del “Ejercicio Anual de Simulación de Huracanes”, con el objetivo de revisar todos los aspectos relacionados con la implementación del Sistema de Comando de Incidentes de acuerdo al Plan Nacional de Emergencias y al Plan de Contingencia de la temporada ciclónica 2018. Dichos ejercicios se efectuarán hasta el miércoles 23 del mes en curso.

El coronel Rafael Tejeda Baldera, director de comunicaciones de la DIGESETT y el coronel Elías Marmolejos de la Cruz, director de la Escuela de Tránsito de esta institución, expusieron las ejecutorias de las medidas a tomar por la entidad en situaciones emanadas de un fenómeno atmosférico como lo son los huracanes, los cuales según su categoría pueden resultar ser muy catastróficos.

En el ejercicio participan 22 instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes evalúan el nivel de coordinación de la preparación y respuesta ante Emergencias y Desastres.

Es de interés del director de la institución del orden vial, general Frener Bello Arias, que la entidad que dirige este edificada de todos los procesos a ejecutar en caso de desastres naturales, los cuales inciden directamente en las vías del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas