Policía Escolar capacita otros 144 auxiliares para fortalecer la seguridad en las escuelas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Un total de 144 auxiliares de Policía Escolar (porteros y vigilantes), pertenecientes al Distrito 10-01, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fueron capacitados en distintas áreas a los fines de seguir fortaleciendo la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

La iniciativa fue realizada por expertos de la Policía Escolar, cumpliendo instrucciones del coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de esa Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación (MINER). En esta oportunidad el proceso de capacitación se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales Fe y Alegría, ubicado en la calle Benito Monción, número 1, de Los Guaricanos.

“Con este programa de charlas para capacitar a los porteros y vigilantes (Auxiliares de Policía Escolar) procuramos que se siga mejorando la convivencia en la comunidad educativa”, precisó el coronel Pérez Brito.

Recordó que los porteros y vigilantes de las escuelas en la actualidad son servidores civiles que están bajo el control, supervisión y regulación de la Dirección Especializada de Policía Escolar.

“En tal sentido estamos trabajando en su capacitación, control de horario y asistencia a los centros educativos donde están asignados”, agregó.

Proceso. Las instrucciones a los auxiliares de Policía Escolar son impartidas por expertos del Centro de Capacitación (CECAPE) de esta Dirección Especializada de la Policía Nacional con el objetivo de mejorar y fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Un parte de prensa, emitido por la Policía Escolar, resalta que el proceso de capacitación incluye temas como manejo de las emociones, lineamientos institucionales y su nuevo rol como auxiliares frente a la seguridad de la comunidad educativa nacional, entre otros.

En las actividades de capacitación participan el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, encargado de los Auxiliares Policía Escolar y el teniente coronel José Mejía Liriano, quien está a cargo del CECAPE. Ambos oficiales superiores se hacen acompañar de un equipo de trabajo debidamente entrenado para estas funciones.

Estuvieron presentes además en el proceso de capacitación en el Distrito Escolar 10-01, el teniente coronel Luis Javier Telleria, subdirector Regional 10, y la psicóloga sargento Miosoty Feliz. El proceso de capacitación es realizado de manera permanente en distintos puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas