Presidente Cámara de Diputados reitera llamado a diálogo para consensuar Ley de Partidos Políticos

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actuó con sabiduría y comedimiento al dejar en libertad a los legisladores para discutir el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y tomar la decisión que consideren pertinentes en el aspecto que tiene que ver con el sistema de elecciones internas de los partidos.

Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la estación radial Z 101, Maldonado dijo que la dirección nacional del PLD tomó la decisión para comprometerse en una legislación que pueda chocar con aspectos de la Constitución de la República.

Según Maldonado, la decisión fue tomada a sugerencia del presidente Danilo Medina, luego que el expresidente Leonel Fernández explicara que el proyecto de ley violenta varios artículos de la Carta Magna y va en dirección contraria al parecer de varias instancias estatales, entre ellas la Junta Central Electoral.

En atención a preguntas de los conductores del espacio, Maldonado reiteró su llamado a un gran diálogo en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. Asimismo, explicó que lo ocurrido el pasado jueves en la Cámara de Diputados, donde no hubo cuórum para sesionar, es algo normal en el Congreso Nacional cuando hay divergencia en torno a una iniciativa legislativa.

“Todo esto está en el marco normal de las actividades en el Congreso Nacional”, puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados, tras reiterar su opinión de que el referido proyecto de ley sea analizado amplia y profundamente, a los fines de que lo que resulte finalmente sea lo más conveniente para el país.

Señaló que la Ley de Partidos tiene una importancia vital para el país y para las elecciones generales previstas para el año 2020, por lo que urge su discusión y aprobación, aunque para ello sea necesario excluir el tema de las elecciones primarias.

En ese mismo sentido, Maldonado indicó que como presidente de la Cámara de Diputados está obligado a garantizar que las discusiones se hagan en el marco del respeto.

En otro aspecto de la entrevista, Maldonado destacó la trascendencia de los Foros Legislativos para el Desarrollo que ha realizado su gestión en las diferentes regiones del país. “Nosotros estamos construyendo un legado que el país lo va a aprovechar grandemente”, sostuvo.

Al abundar en torno a los Foros Legislativos, Maldonado informó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo le sugirió que envíe las informaciones recogidas en los mismos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a los fines de que sean tomados en cuenta de cara al futuro.

“Yo me siento orgulloso de esta experiencia de los Foros Legislativos. Ha sido una experiencia extraordinaria, porque nos han dado la oportunidad de ponernos en contacto con las personas que nos eligieron y hemos logrado reunir a todos los diputados en su demarcación, sin importar el partido al que pertenezcan”, puntualizó Maldonado. La entrevista fue conducida por los periodistas Álvaro Arvelo, Rosendo Tavárez y Daniel García Archibald.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas