Presidente Medina regresa a zona fronteriza

REDACCIƓN

El presidente Danilo Medina recorriĆ³ ayer otra vez la zona fronteriza, donde prometiĆ³ construir infraestructuras que faciliten el acceso al agua potable y para regadĆ­o y paneles solares, en una visita sorpresa que busca fortalecer las acciones y las polĆ­ticas que mejoren el nivel de vida de los residentes en la regiĆ³n Sur.

“Nosotros estamos viendo quĆ© es lo que podemos hacer por aquĆ­, vamos a resolver”, expresĆ³ ante comunitarios de Los Cacaos.

El recorrido iniciĆ³ en Los Cacaos, cerca del mediodĆ­a, y abarcĆ³ un amplio tramo de la Carretera Internacional, desde Pedro Santana, ElĆ­as PiƱa, hasta RestauraciĆ³n, en DajabĆ³n.

InformĆ³ que “el propĆ³sito es establecer polĆ­ticas que fortalezcan el arraigo y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en esa zona del paĆ­s”.

HablĆ³ con comunitarios y representantes de la AsociaciĆ³n de JĆ³venes Emprendedores (Agrocaprino) que expusieron sus necesidades, e instruĆ­a a las instituciones correspondientes para la bĆŗsqueda de soluciones.

Los agroproductores presentaron al presidente Medina un proyecto de crianza de chivos y ovejas, el cual serĆ” ampliado a peticiĆ³n del Gobernante, quien tambiĆ©n sugiriĆ³ incluir a mujeres y a mĆ”s jĆ³venes.

En su recorrido observĆ³ el proyecto de producciĆ³n de plantas destinadas a reforestar la parte alta de esa zona, Hondo Valle y Sabaneta, que ejecutan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los comunitarios.

Representantes de la comunidad plantearon que se debe instalar equipos para mejorar el sistema de regadĆ­o que faciliten el acceso al agua para regar los viveros, plantaciones y uso diario, ya que un tornado daĆ±Ć³ los equipos que tenĆ­an allĆ­.

El ministro de Defensa, RubĆ©n Paulino Sem, y militares destacados en Sombrero, ElĆ­as PiƱa, mostraron la torre del puesto de observaciĆ³n Las Palmitas, desde donde se observa una gran panorĆ”mica de los movimientos que ocurren en la frontera con HaitĆ­.

Paulino Sem dijo al Mandatario que trabajarĆ” en la protecciĆ³n que solicitan los comunitarios para el proyecto y se evaluarĆ” la instalaciĆ³n de paneles solares para la energĆ­a.

El jefe de Estado tambiĆ©n visitĆ³ la comunidad Guayajayuco y dio seguimiento a un proyecto de producciĆ³n de vegetales que surgiĆ³ el 17 de mayo de 2015 en una de sus visitas a la zona. ConversĆ³ con moradores, quienes le explicaron nuevas necesidades, las cuales serĆ”n evaluadas por una comisiĆ³n de seguimiento.

AcompaƱaron al Presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem; de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; y de Agricultura, Osmar BenĆ­tez.

TambiĆ©n los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y de la Unidad TĆ©cnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo; el viceministro de ProducciĆ³n y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol, y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared y Robert de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas