Procurador sostiene encuentro de trabajo con ministro Medio Ambiente para coordinar plan de acciones

La ProcuradurĆ­a informĆ³ que procuran fortalecer la cooperaciĆ³n interinstitucional para el combate efectivo de los delitos contra el medio ambiente.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la RepĆŗblica, Jean RodrĆ­guez, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Ɓngel Francisco EstĆ©vez Bourdierd, para coordinar un plan de trabajo en conjunto, con la finalidad de enfrentar con mayor drasticidad y efectividad los delitos medioambientales.

Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron fortalecer la cooperaciĆ³n interinstitucional para el combate efectivo de la contaminaciĆ³n sĆ³nica y la tala indiscriminada de Ć”rboles, asĆ­ como en los casos de incendios forestales, la extracciĆ³n de materiales de los rĆ­os y la eliminaciĆ³n de residuos o materiales peligrosos que son lanzados en las vĆ­as pĆŗblicas.

AdemĆ”s, como parte del plan de trabajo, entre otros, coordinaron reforzar las medidas dirigidas a la erradicaciĆ³n de la explotaciĆ³n y el comercio ilĆ­cito que afecten la flora y la fauna del paĆ­s.

El magistrado RodrĆ­guez dijo que buscan contrarrestar con acciones puntuales y de manera oportuna toda actividad ilegal que cause daƱo al medio ambiente y los recursos naturales, adoptando medidas tendentes a fortalecer tanto las labores de prevenciĆ³n como de persecuciĆ³n de esos delitos.

“Estamos trabajando para reforzar la colaboraciĆ³n entre ambas instituciones, con la finalidad de poner en marcha estrategias que nos permitan obtener mejores resultados contra los graves delitos que afectan el medio ambiente”, expresĆ³ el jefe del Ministerio PĆŗblico. 

Dijo que las acciones incluyen mĆ”s personal capacitado y el suministro de mayores recursos a las distintas dependencias y apoyo logĆ­stico para que el personal pueda desempeƱar una mejor funciĆ³n.

En ese sentido, detallĆ³ que como parte del proceso de reforma que aplica en diferentes dependencias del Ministerio PĆŗblico desde que asumiĆ³ sus funciones hace casi dos aƱos, ha mejorado la operatividad de la ProcuradurĆ­a Especializada de Medio Ambiente.

Dijo que esa dependencia ahora cuenta con mƔs recursos humanos especializados, y mayor cantidad de equipos, herramientas y una flotilla de vehƭculos que fueron entregados recientemente, para ser mƔs efectivos en la lucha contra esos delitos.

En el encuentro, que fue realizado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, tambiƩn participaron funcionarios de diferentes departamentos de ambas instituciones.

La DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n y Prensa de la ProcuradurĆ­a ofreciĆ³ la informaciĆ³n a travĆ©s de un comunicado de prensa, donde destaca la voluntad y el compromiso asumido por el magistrado RodrĆ­guez y el ministro EstĆ©vez Bourdierd con el combate eficiente de los problemas que afectan al medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas