Rubén Maldonado dice carta de Danilo Medina allana camino para aprobación ley de partidos

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que la posición asumida por el presidente de la República, Danilo Medina, con respecto al proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, allana el camino para que la pieza sea aprobada en los próximos días sin mayores inconvenientes.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Maldonado indicó que el ánimo de Danilo Medina y Leonel Fernández, que son los máximos líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es que en los próximos días el país disponga de una ley de partidos políticos y se siga avanzando en el estudio de la legislación sobre régimen electoral.

Tras felicitar al Presidente Medina por su carta, Maldonado informó que ayer mismo comenzó a hacer los aprestos de lugar en la Cámara de Diputados para la conformación de la comisión bicameral propuesta por el mandatario y en la tarde de este jueves se reunirá con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para conversar sobre el tema.

“Yo felicito al presidente Danilo Medina, porque con esa medida podemos asegurarle a la Nación que en la República Dominicana habrá ley de partidos en los próximos días. Esa actitud del presidente despeja el camino para que en el Congreso Nacional aprobemos la ley”, puntualizó.

Maldonado explicó que ahora lo que procede es que comisión especial de diputados que estudia la pieza se desapodere de esa responsabilidad ante el pleno, bajo el argumento de que el proyecto tiene dificultades para ser aprobado como llegó del Senado de la República.

Al respecto, expuso que el procedimiento institucional del Congreso Nacional establece que cuando haya dificultad para ponerse de acuerdo entre ambas cámaras con respecto a un proyecto, cualquiera de las dos podrá crear una comisión bicameral para el estudio de dicha iniciativa legislativa.

“Entonces, al pleno, ante el planteamiento de la comisión especial, no le quedaría más remedio que tomar en consideración lo planteado por la comisión especial y proceder a conformar la comisión bicameral”, sostuvo Maldonado, tras explicar que, conforme a lo que establece la Constitución de la República, el proyecto no puede volver a ser debatido en el Senado, estamento que ya lo sancionó.

“Es en la Cámara de Diputados, con la participación del Senado en una comisión bicameral, que se tiene que resolver el impasse”, indicó Maldonado.

Asimismo, reveló que ya se reunió con la comisión especial, lo mismo que con los demás sectores involucrados en el tema, a los fines de que se agilice el proceso para el conocimiento de la petición del Presidente Medina. “Yo le puedo asegurar al país que en la próxima semana todos los inconvenientes serán salvados”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados insistió en que con su carta, el Presidente Medina sacrificó su punto de vista con respecto al proyecto de ley de partidos políticos, y salvó las dificultades que han impedido su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas