Senador Rubén Darío Cruz encabeza acto reconocimiento Excelencia Estudiantil y Magisterial en Hato Mayor

REDACCIÓN
Hato Mayor: El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, encabezó el viernes la Décima Octava Versión de los Premios Eugenio María de Hostos, dedicado a la Excelencia Estudiantil y Magisterial, en cuyo acto prometió legislar a favor de que sea modificada la Ley de Símbolos Patrios en el Congreso Nacional.

El senador Cruz Ubiera consideró como una preocupación que “el Himno Nacional de la República Dominicana tenga 12 estrofas y apenas se cantan cuatro, y un equipo y yo hemos identificados 14 palabras que se pronuncian mal cantando el Himno uno de los más hermoso, que se ha podido producir”.

“Más preocupante aún, esto sucede porque se canta poco este símbolo patrio y este proyecto de mi autoría prohíbe que en lo adelante el Himno se cante de manera instrumental solo la música, sino que se haga cantándolo en audio y la nación requiere que se cante las hermosas notas de nuestro Himno Nacional”, señaló el legislador por Hato Mayor.

Al pronunciar su discurso como presidente fundador de estos premios, solicitó que al ministro de Educación, Andrés Navarro, quien estuvo presente en la actividad que apoye estas modificaciones y preste interés y carácter para que estas sean corregidas.

En la actividad que se realiza desde el año 2005 para reconocer la Excelencia Estudiantil y Magisterial, que en esta ocasión fue dedicado a la maestra Leida Altagracia Crispín García, quien tiene varias décadas en el magisterio y recibió también una placa de reconocimiento de manos del senador y el ministro de Educación.

En la actividad, además fueron reconocidos 83 estudiantes meritorios egresados de universidades, nivel secundario y de media.

Elizania Reyes de 16 años de edad, fue la estudiante más destacada y meritoria (máxima excelencia), quien también recibió una computadora y una placa por mantener un índice académicos sobre los 99.

Cada uno de estos alumnos recibió premios como becas para universidades, colegios, para realizar cursos técnicos en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), tabletas y computadoras.

La actividad se realizó en el Salón Carlos V del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey. La mesa principal fue encabezada, además del senador Rubén Darío Cruz, por el ministro de Educación, Andrés Navarro y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavárez.

También, el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Luis Henry Molina, el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, y el director Regional de Educación, Bolívar Junior Sosa Soriano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas