Sociedad Dominicana de Abogados Académicos (SODAAC), realiza panel sobre Ley de Lavado de Activos y nuevos Sujetos Obligados

REDACCIÓN

Santo Domingo, R.D.- Con el propósito del fortalecer los vínculos en la comunidad jurídica dedicada al ejercicio docente y contribuir con el fortalecimiento del Estado de Derecho, la “Sociedad Dominicana de Abogados Académicos” (SODAAC), celebró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un panel especializado sobre la nueva Ley de Lavado de Activos.

El presidente de SODAAC, el jurista Elvin Herrera Martínez, docente de la Escuela de Derecho de la UASD, en cuyo paraninfo se llevó a cabo la actividad, agradeció a los panelistas Germán Miranda Villalona, Trajano Potentini, Nelson R. Castillo Ogando y Gerson Ruiz, su participación y enfoque sobre el tema.

Quienes en sus ponencias coincidieron en destacar la trascendencia de la ley 155-17, así como los retos y escollos del país de cara a su implementación, sobre todo en consonancia con las directrices del Grupo de Acción Financiera (GAFI); además de contener muchos aspectos ajenos a la cultura jurídica dominicana y su consecuente impacto en los social y económico.

El acto contó con la participación de autoridades académicas, tanto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USAD, como de universidades y centros de educación superior de República Dominicana, jueces, fiscales, juristas, docentes, estudiantes, maestrantes y miembros de la comunidad jurídica en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas