Turismo yAsonahores discuten acciones para atraer turistas de China Popular

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y la AsociaciĆ³n Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES)iniciaron esfuerzos conjuntos para tomar las acciones necesaria que garanticen que turistas chinos visiten el paĆ­s, luego de que el gobierno dominicano estableciera relaciones diplomĆ”ticas con la RepĆŗblica Popular China. 

En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, encabezĆ³ una reuniĆ³n con los principales directivos de ASONAHORES, que se llevĆ³ a cabo en la sede del MITUR. 

En la reuniĆ³n, la primera de una serie de encuentros que sostendrĆ”n los sectores pĆŗblico y privado, se analizĆ³ el mercado chino y las medidas que se tomarĆ”n en lo adelante para garantizar los ciudadanos del gigante asiĆ”tico escojan a la RepĆŗblica Dominicana como destino de larga distancia. 

El ministro GarcĆ­a dijo que llegĆ³ el momento de aprovechar “la ventana de oportunidades que se abriĆ³ para el turismo dominicano con el establecimiento de las relaciones diplomĆ”ticas con la RepĆŗblica Popular China”. 

AfirmĆ³ que, como siempre, los sectores pĆŗblico y privado deben ir de la mano para garantizar que parte de los 140 millones de chinos que hicieron turismo el pasado aƱo, lleguen a la RepĆŗblica Dominicana. 

“Desde el 2010 tenemos puesto los ojos en el mercado chino. Hemos ido trabajando en ese sentido y ya llegĆ³ el momento de garantizar que parte de los cientos millones de chinos que hacen turismo escojan nuestro paĆ­s como destino”, dijo el funcionario a los representantes del sector privado. 

De su lado, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, expresĆ³ que hoteleros y empresarios estĆ”n “prestos de trabajar de la mano con el ministerio de Turismo” para atraer conquistas a los turistas de China Popular. 

ManifestĆ³ que los miembros de ASONAHORES harĆ”n su mayor esfuerzo y adoptarĆ”n cuantas acciones sean necesarias para garantizar que los turistas chinos escojan el destino dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas