Yeni Berenice: Blas Peralta tuvo el valor para cometer un asesinato a plena luz del día que asuma las consecuencias

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidieron hoy reservarse el fallo sobre el recurso de casación interpuesto por el empresario del transporte Blas Peralta, en contra la sentencia que lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Los abogados del sindicalista pidieron al tribunal que anule la sentencia condenatoria y ordene el envío del expediente a un tribunal de primer grado competente, para conocer un nuevo juicio.

Además quieren que se acoja la excusa legal de la provocación y, en consecuencia, sea condenado a una pena privativa de libertad de dos años, además de variar la calificación jurídica de asesinato por homicidio involuntario.

Yeni Berenice, fiscal del Distrito Nacional declaró que no hay manera de que los jueces de la Suprema acojan el recurso de casación porque Blas cometió un asesinato y fue condenado por eso.

“Él tuvo el valor de irrespetar la vida humana al punto de que en pleno perímetro central, a plena luz del día, cometió un asesinato, que asuma las consecuencias de sus actos que es su condena”, dijo la magistrada al salir de la audiencia.

Se recuerda que la condena contra el empresario choferil fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el 11 de julio del 2017, y fue ratificada el 30 de noviembre de ese mismo año.

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, falleció al ser impactado con un disparo de un arma que luego el 11 de marzo de 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas