Alejandro de Jesús, presidente electo del CODECO agradece respaldo recibido en votaciones

REDACCIÓN

La corriente Dignidad Gremial de Economistas orientada por el Partido de la Liberación Dominicana es la plancha ganadora en las elecciones del Colegio Dominicano de Economistas (CODECO) celebradas el pasado miércoles.

Con el 61 por ciento de los votos emitidos, Alejandro de Jesús resultó electo nuevo presidente del Colegio de Economistas encabezando una plancha unificada con el favor de 330 votos de un universo de 540 economistas.

Las elecciones se celebraron de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a nivel nacional, con urnas en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Barahona.

Un ambiente de tranquilidad y disciplina y de alta concurrencia predominó desde tempranas horas de la mañana hasta finalizar las votaciones y el conteo de los sufragios.

Además de, De Jesús conforman la plancha ganadora Alexis Palmera, finanzas; Alcibíades de la Cruz, secretaría general; Ramón Nery, organización; Bienaventurado Fabián, actas y correspondencias; David Monte de Oca, Asuntos Internacionales; Reyes Peralta, asuntos gremiales y profesionales; Aneudy Custodio, cultura; Pantaleón Gamboa, relaciones públicas y los vocales Mauricio Mojica y Juan Dicent.

El presidente electo se comprometió durante la campaña a relanzar el CODECO mediante un programa que represente los intereses de los economistas y que contribuya con el desarrollo de la República Dominicana, cimentado sobre un eje de propuestas que abarca la opinión pública, planes financieros, colegiación de economistas y fortalecimiento institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas