Comisión pide ampliar plazo de un mes para seguir estudiando el Proyecto de Ley de Partidos



REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobó solicitar al hemiciclo una extensión por otros 30 días del plazo para estudiar esta pieza, debido a que el tiempo otorgado venció la semana pasada.

Tras la reunión de este lunes, el presidente de la Comisión, Henri Merán, informó que la misma rendirá un informe de gestión al pleno sobre la labor realizada a la fecha y que les conceda un mes más para continuar el estudio de la iniciativa.

“La Comisión Especial de Partidos y Agrupaciones Políticas estuvo reunida la tarde de hoy para conocer dos puntos en la agenda, el primero tiene que ver con la firma del informe que tuvo a bien aprobar en la reunión pasada sobre el proyecto de Ley del Régimen Electoral”, explicó el diputado.

La Comisión aprobó rendir un informe de gestión sobre esta última iniciativa, informando al hemiciclo sobre los trabajos y discusiones que ha tenido sobre este proyecto.

Además, recomienda al pleno de la Cámara Baja que desapodere a esa comisión del estudio del proyecto de Ley del Régimen Electoral y que apruebe una comisión bicameral, tal como lo hizo el Senado.

“Lo primordial y fundamental es finalmente poder darle al pueblo dominicano una buena Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, sostuvo el presidente de la Comisión Especial.

También participaron en la reunión de este lunes los miembros de la comisión: José Altagracia González, Víctor D Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Adalgisa Pujols, Hamlet Melo y Fidel Santana.

Como diputados invitados estuvieron Francisco Bautista, José Luis Cosme, Héctor Feliz y Ramón Cabrera

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas