DIRIGENTES COMUNITARIOS EMPLAZAN AL SÍNDICO DE LA CALETA POR CONTRATO DE BASURA.


El contrato de la basura le sale a la ciudad por mas 700 mil pesos mensuales, pero los camiones gozan por su ausencia, externó Luis Benítez del CODECO. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El presidente del Consejo de desarrollo de La Caleta (CODECO) Luis Benítez junto a diversos líderes comunitarios emplazaron al director de la Junta municipal de La Caleta Máximo Soriano para que aclare el contrato de la basura y justifique sus gastos. 

Un conglomerado de personas se aproximó este jueves pasado en horas de la mañana al cabildo de La Caleta para conversar con miembros del concejo de vocales que preside Hancel Paulino, con la intención de buscar información sobre un alegado contrato de basura entre la administración local y una compañía privada, precisó Luis Benítez. 

“La finalidad de la reunión era simple, solo buscar y saber que está haciendo el ayuntamiento con las partidas del presupuesto, ya no existe información clara y precisa de que y como se invierte el dinero del pueblo”. 

Determinó que más de 700 mil pesos mensuales se gastan en la recogida de la basura, pero La Caleta sigue teniendo decenas de vertederos improvisados en diversas barriadas de esta comunidad. 

Hoy La Caleta ha dado un verdadero retroceso que estamos lamentando al escoger una persona como Máximo Soriano, que no tiene una visión gerencial de cómo se debe administrar la cosa pública, ya que el mismo cree que es una empresa de él y que se debe manejar a su modo y antojo, dijo Benítez. 

Señaló que los munícipes de esta localidad merecen una explicación tanto del concejo de vocales como del propio director de la junta municipal de La Caleta, para que las cosas mejoren y avancen sin ningún inconveniente, ya que el pueblo meceré respecto y transparencia. 

Argumentó que no tiene miedo de seguir luchando por el bienestar de la comunidad, ya que primero está la ciudad y luego los intereses particulares, pero enfatizó que responsabiliza a Máximo Soriano junto a equipo de funcionarios de cualquier cosa que le pueda pasar en su vida y la de su familia. 

En la actividad que se realizó en la sala del concejo de vocales estuvieron presentes los comunitarios María López (Miosotis), Raúl Castro, Elieser Sena, y personal de la junta municipal de La Caleta, entre otros. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown dijo…
Habrán más cosas que saldrán a luz, puesto que no es sólo esta situación que se presenta ahí sólo mantengan su atención

Vídeos de noticas