El activista social y periodista José Beato, llama a relanzar programa de seguridad ciudadana en Boca Chica.

Zona de Boca Chica demanda más integración de las autoridades municipales y de la sociedad civil para prevenir delincuencia. 

Por Logan Jimenez 

Boca Chica- El periodista y activista social del municipio Boca Chica provincia Santo Domingo, José Beato consideró esta mañana que, ya es el momento para relanzar la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género en esa comunidad. 

Beato a quién se le reconoce por ser uno de los impulsadores principales de este plan de seguridad, que luego fue tomado de modelo en otros municipios del país, consideró que con la designación del coronel Juan Gondres en la comunidad de Boca Chica y el apoyo del director general de la Policía Nacional, así como del procurador general de la República y los dirigentes comunitarios se podrían retomar con éxitos dicho programa. 

El también abogado y experto en asuntos internacionales dijo que las condiciones de Boca Chica son excepcionales y que todo lo que se haga tiene que estar pensado en el desarrollo del turismo y en la sana convivencia de los ciudadanos. 

Aprovechó para Hacer un llamado a todas las fuerzas vivas del municipio para que realicen un diálogo sincero encabezado por el alcalde Radhames Castro, Máximo Soriano, el comandante de la Policía Nacional, el Ministerio Publico, las agencias antidrogas con la finalidad de replantear de la seguridad y mantener el control de los delitos. 

“Es el momento oportuno para que el alcalde asuma el liderazgo de la Mesa Local de Seguridad y que la Policía implemente los planes de acción respetando los derechos fundamentales de los ciudadano", enfatizó el dirigente gremial. 

El municipio de Boca Chica se encuentra próximo a la ciudad de Santo Domingo, además cuenta con una playa de aguas cristalinas y su blanca arena donde han hecho de Boca Chica el balneario más concurrido de la República Dominicana, especialmente los fines de semana y días festivos, ya que está ubicado apenas a 30 km de distancia del Distrito Nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas