El ministro de Cultura considera que Primitivo Santos fue el primer embajador del merengue

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentĆ³ el fallecimiento, el miĆ©rcoles 6 de junio en Miami, Florida, del maestro Primitivo Santos, a quien considerĆ³ “el primer embajador del merengue”.

Selman expresĆ³ que Primito Santos se consagrĆ³ a la mĆŗsica desde niƱo, la que cultivĆ³ con pasiĆ³n y entusiasmo, y destacĆ³ que siempre puso el esmero necesario para revestir de la suficiente calidad rĆ­tmica, melĆ³dica e interpretativa sus piezas musicales, incluidas las de merengue.

El funcionario dijo que Primitivo Santos debe ser reconocido como una de las grandes glorias de la mĆŗsica dominicana, y recordĆ³ que en Estados Unidos fue pionero en la promociĆ³n del merengue, al que orgullosamente representĆ³ junto a su orquesta.

“Ɖl siempre amĆ³ su patria, su mĆŗsica y su cultura, y fue un Ć­cono de nuestra dominicanidad; creĆ³ arraigo junto a su orquesta desde Nueva York y desde allĆ­ irradiĆ³ al Caribe y AmĆ©rica Latina”, manifestĆ³ el ministro Selman. 

Selman seƱalĆ³ que con la muerte de Primitivo Santos y la del “Rey del Merengue” JoseĆ­to Mateo, el merengue ha perdido a dos de sus mĆ”s autĆ©nticos exponentes.

“Estos fallecimientos, incluido el del locutor Buenaventura Bueno Torres, han llenado de luto al sector musical y cultural de la RepĆŗblica Dominicana”, manifestĆ³. 

Primitivo Santos y su legado

Entre los grandes Ć©xitos musicales de Primitivo Santos y su Combo, se recuerdan El Manisero y UniĆ³n eterna. Fue de los primeros exponentes del merengue que se presentĆ³ en escenarios como el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall de Nueva York. 

Primitivo Santos se radicĆ³ en Washington, al ser designado como agregado cultural en la embajada de RepĆŗblica Dominicana en Estados Unidos. Desde esa posiciĆ³n, era solicitado para amenizar los grandes bailes en las mĆ”s importantes embajadas con asiento en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas