Embajadora de Canadá se interesa por impacto social de Proyecto El Riito

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, muestra a Shauna Hemingwey el alcance del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de La Vega

La Vega.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó este jueves a la embajadora de Canadá el alcance del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental de La Vega (Riito), que impactará positivamente a más de 200 mil personas en esa demarcación.

La embajadora Shauna Hemingwey se interesó en la iniciativa de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina, debido a su impacto social.

Durante la visita, la diplomática recibió explicaciones de la obra en una presentación de parte de los ejecutores del proyecto en la Universidad Católica de Tecnológica del Cibao (UCATECI). Luego se hizo un recorrido por el proyecto que se encuentra en la fase final de construcción.

Además de Peralta y Henmingwey, estuvieron Juan Valverde y Raúl Risek; Isaac Polanco, supervisor del Proyecto; Euclides Sánchez, senador de La Vega; Bolívar Marte, Gobernador Provincial; Luis Marte, viceministro Administrativo de la Presidencia.

También, Servio de la Cruz, vicerrector de UCATECI; Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; José Hidalgo, presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAVEGA); y Homero Lara, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otros. 

Peralta al explicar el alcance e impacto social que tendrá la infraestructura, indicó que una vez terminada, contribuirá a la reducción de la pobreza, la delincuencia, contaminación ambiental y circulación urbana en esa demarcación.

La diplomática, al escuchar los detalles y trascendencia de las estructuras, ponderó la iniciativa de construcción, la cual está en su fase de terminación y que conlleva una inversión de alrededor de RD$3 mil millones.

Destacó que la iniciativa constituye un excelente aporte al país dado el hecho que contribuirá a reducir de manera significativa el impacto del cambio climático y los indicadores de pobreza.

Resaltó que la referida infraestructura que se levanta en esa comunidad, además de impactar en esos sectores vulnerables, puede servir de ejemplo a los demás países del área con similares características. 

Detalles del proyecto 

Riito es el primer proyecto de transformación urbana real que se está haciendo en el país, y el mismo viene a resolver el problema de sanidad de toda La Vega, en especial de las personas que viven en la rivera del río Camú.

La obra, incluye la construcción de unos 467 apartamentos para familias pobres de la cañada El Riito, proyectos viales, hidráulicos y medioambientales.

Como parte del plan integral de transformación urbana de La Vega, ya se entregó la remodelación del Hospital Morillo King, el Museo del Carnaval Vegano y el Museo del Inmortal del Deporte Vegano.

El proyecto lineal de El Riito viene resolver las inundaciones periódicas que durante más de 70 años han afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

En la zona intervenida por el Gobierno viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas, en primer lugar, por la desaparición de la cañada que era un foco de inundaciones y contaminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas