Euclides Gutiérrez Félix llama a las autoridades a controlar criminalidad



REDACCIÓN

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró alarmado por la cantidad de delitos, crímenes, homicidios, feminicidios y robos que vienen ocurriendo en el país y pidió a las autoridades tomar las medidas de lugar para controlar estos males que afectan a la sociedad dominicana.

“¡Mucho cuidado pueblo dominicano, y mucho cuidado Partido de la Liberación Dominicana, que la responsabilidad es de todos nosotros, como guías del destino de la nación dominicana!”, alertó Gutiérrez Félix en su columna Crónica del Presente publicada en el periódico El Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital con el título “Por mal camino”.

El historiador y dirigente político precisó que no son solamente los delitos de menos categoría y los crímenes y homicidios que se producen en el seno de la sociedad civil, sino también la cantidad asombrosa y alarmante de los crímenes y oros delitos que cometen las autoridades encargadas de mantener el orden público y las buenas costumbres.

“No solamente oficiales, rasos y soldados de las Fuerzas Armadas, que la componen el Ejército de la República Dominicana, la Armada o antigua Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, que son las tres instituciones vitales y básicas para la existencia de la República Dominicana, a esas instituciones se suma la Policía Nacional”, explicó.

Subrayó que no transcurre un día de la semana sin que algún miembro de las Fuerzas Armadas y más numerosamente de la Policía Nacional, aparezcan implicados en delitos de toda categoría, que realmente lo que hacen es, no solamente avergonzar a quienes dirigen esas instituciones militares y policiales, sino a su vez a las autoridades judiciales, Ministerio Público, jueces, tribunales colegiados y desde luego también al Poder Ejecutivo.

Gutiérrez Félix abogó por la educación del pueblo dominicano convencido de que a través de esta se pueden producir los grandes cambios sociales de la República Dominicana.

Exhortó a la sociedad a colaborar para contrarrestar esos males, de manera especial a su partido y a su gobierno. “Ahora, en estos momentos, bajo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, que fundó Juan Bosch en 1973, anunciando que esa organización no era propiedad de nadie sino del pueblo dominicano, las cosas, al parecer, no van por el camino correcto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas