EUCLIDES REVELA A NIETO DE JORGE NEGRETE: “CANTANTE MEXICANO NEGO INVITACION DE TRUJILLO PORQUE NO LE CANTABA A TIRANOS”

REDACCIÓN

El historiador Euclides Gutiérrez Félix, narró a Rafael Jorge Negrete, tenor mexicano y nieto del astro de ese país, Jorge Negrete, que su abuelo fue uno de los artistas de renombre internacional que se negó venir a la República Dominicana, invitado por la Voz Dominicana, al que afirmó explícitamente su oposición al régimen con la expresión: “yo no le canto a dictadores”.

La afirmación la hizo Gutiérrez Félix, durante la visita de cortesía que le hiciera Rafael Jorge Negrete, quien está de visita de promoción en el país y quien tendrá un concierto el 29 de septiembre próximo.

Euclides afirmó que es un seguidor desde niño de Jorge Negrete al cual consideró como uno de los mejores intérpretes de México y de gran trascendencia internacional, como actor y como cantante. Reveló que tiene la colección discográfica del artista, de las cuales puso a escuchar al propio nieto, incluso muchas grabadas en presentaciones en vivo.

“Jorge Negrete adversaba a la dictadura de Trujillo y manifestó públicamente su simpatía por Juan Bosch como político y como escritor”, además de que “La Mayoría de las veces que Bosch visitó México, entre 1945 y 1950, Negrete iba al aeropuerto a recibirlo”, según narra el historiado y que está plasmado en su obra “Trujillo: Monarca Sin Corona”, ejemplar que dedicó al nieto del artista que lo visitó en su despacho de la Superintendencia de Seguros.

Dijo que Trujillo admiraba a Jorge Negrete y sus interpretaciones, pero nunca logró convencerlo para traerlo al país, lo que demuestra la convicción social y política del artista mexicano, fundador del Sindicato de Artistas Mexicanos.

Negrete agradeció el gesto de Euclides Gutiérrez Félix a quien invitó a su concierto el 29 de septiembre en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, donde interpretará canciones populares de su país, acompañado de Mariachi y del Trío Carabela.

Rafael Jorge Negrete estuvo acompañado de Juan Manuel Cuervo y del periodista Edward Tavarez, quienes coordinan con el artista su visita y su presentación en el país. Gutiérrez Félix estuvo acompañado del periodista Darío Caminero, Director de Comunicaciones de la Superintendencia de Seguros, quien sirvió de enlace para el encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas