EXTRADITAN DE ESTADOS UNIDOS VINCULADO ASESINATO DE AGENTE DNCD EN BANI.-

REDACCIƓN

Aeropuerto las AmĆ©ricas.- La AdministraciĆ³n para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS), entregaron esta tarde a la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, al dominicano RamĆ³n Emilio Aguasvivas MejĆ­a, vinculado al asesinato a tiros del agente Lorenzo Ubri Montero, mientras realizaba un operativo en el municipio de Bani, provincia Peravia. 

La DNCD informĆ³, que gracias a la cooperaciĆ³n y las intensas labores de coordinaciĆ³n entre el Ministerio PĆŗblico junto a agencias de inteligencia de RepĆŗblica Dominicana y Estados Unidos, se logrĆ³ capturar y luego extraditar al paĆ­s al imputado, que deberĆ” responder por ante la justicia la acusaciones en su contra. 

Aguasvivas MejĆ­a, estaba prĆ³fugo de la justicia Dominicana desde finales del aƱo 2013, cuando se le acusĆ³ de asesinar a tiros al agente Ubri Montero; ademĆ”s de herir a otros dos miembros de la DNCD, que participaban en el operativo que se realizaba en el sector Pueblo Nuevo de Bani. 

El imputado, quien llegĆ³ procedente de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las AmĆ©ricas (AILA), estaba detenido en Boston Massachusetts, luego de ser arrestado por las autoridades norteamericanas en el aƱo 2015, tras emitirse una orden de captura internacional en su contra. 

"La DNCD y la ProcuradurĆ­a, destacan los altos niveles de cooperaciĆ³n con las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, lo que permitiĆ³ la integraciĆ³n de los esfuerzos de ambas naciones y lograr la extradiciĆ³n al paĆ­s del imputado", seƱala el comunicado de prensa. 

A su llegada a la terminal de Las AmĆ©ricas, RamĆ³n Aguasvivas MejĆ­a, fue entregado al Procurador Fiscal de la provincia Peravia, FĆ©lix Manuel SĆ”nchez, quien anunciĆ³ al momento de recibirlo bajo custodia, que serĆ” solicitada la prisiĆ³n preventiva, como medida de coerciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas