Felucho Jiménez recuerda que uno de los propósitos fundamentales en el PLD al discutir Ley de Partidos era limitar tiempo de campaña

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que aunque legalmente sea cuestionable, moralmente se justifica la disposición de la Junta Central Electoral de limitar las actividades proselitista, actividad que considera se realizan a destiempo

“Creo que el pueblo dominicano no resiste tanta campaña electoral”, sostuvo Jiménez abordado por la prensa previo a su entrada al salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde hizo una exposición sobre el gobierno del profesor Juan Bosch, a propósito de la celebración del 109 aniversario del nacimiento del líder histórico del PLD

Recordó que uno de los propósitos fundamentales cuando en el PLD se empezó a discutir sobre el proyecto de Ley de Partidos y del Régimen Electoral era justamente reducir el período campaña.

“Una nación no puede estar de espalda al trabajo y de frente siempre hacia los procesos de campañas electorales”, apuntó el fundador del PLD en nota divulgada por su Partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Refirió que hay opiniones divididas sobre la ilegalidad o no de la disposición de la JCE a la que él (Felucho) no quiere referirse por no ser abogado de profesión.

En lo personal, no critica la decisión de la Junta por entender que va en consonancia con lo que el PLD veía en cuanto a los procesos de campaña y en el entendido de que “un país no puede pasar más de 6 meses en un proceso de campaña”.

Sobre su parecer de remitir al congreso la responsabilidad de determinar el tipo de primarias, contemplado en el Proyecto de Ley de Partidos, dijo que su punto de vista al respecto la dio en el seno del Comité Político que era donde le correspondía “Yo como muy disciplinado acato la decisión del Comité Político” apuntó.

Sobre la propuesta de que cada partido elija la modalidad de las primarias, recordó que esa fue la propuesta inicial de la Junta Central Electoral y que es un principio en el que también él cree.

En el conversatorio del Foro Jurídico Felucho Jiménez hizo un recorrido por el gobierno encabezado por el fundador del PLD, el profesor Juan Bosch.

La mesa principal del Foro estuvo encabezada por los miembros del Comité Político, Felucho Jiménez y Julio César Valentín y por los abogados Alfredo Mirabal y Juan Rivera, este último, coordinador del Foro.

En unos cuarenta minutos Felucho Jiménez resaltó las características del gobierno de Bosch, destacando sus realizaciones a pesar del corto tiempo, la fuerte resistencia que encontró en casi todos los sectores nacionales, “porque pese a conquistar el triunfo con una gran mayoría de voto gobernó y lo dejaron solo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas