Grupo Ramos inaugura 14 salas de lactancia

Los espacios estƔn disponibles para clientas y colaboradoras en 7 tiendas La Sirena en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorƭs y La Vega.

SANTO DOMINGO, D.N, 30 de mayo del 2018- Con el objetivo de promover la lactancia materna y sensibilizar a clientas y colaboradoras sobre la importancia que esta tiene para la salud y bienestar de las madres y sus bebĆ©s, Grupo Ramos inaugurĆ³ 14 salas de lactancia en 7 de las tiendas La Sirena que opera en Santo Domingo y la RegiĆ³n Norte del paĆ­s. Con la apertura de estos espacios se beneficiarĆ”n mĆ”s de 200 colaboradoras, asĆ­ como las clientas en proceso de lactancia que visitan regularmente los establecimientos.

Las 14 salas estĆ”n distribuidas en La Sirena San Isidro, Villa Mella, LuperĆ³n y Autopista Duarte, en Santo Domingo; La Sirena El Embrujo, en Santiago, La Sirena San Francisco de MacorĆ­s y La Sirena La Vega. Cada una de estas localidades dispone de dos espacios privados acogedores y debidamente equipados, uno en el Ć”rea de tienda, para que las clientas puedan amamantar a sus bebes; y otro en el Ć”rea interna, para que las colaboradoras, al regreso de su licencia postnatal, puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma adecuada durante la jornada laboral.

Los espacios para clientas poseen cambiador de paƱales, sillĆ³n reclinable, otomĆ”n, zafacĆ³n, lavamanos, mesa y aire acondicionado. Los de colaboradoras tienen, ademĆ”s, un extractor de uso hospitalario y una nevera para conservar la leche que se llevarĆ”n a sus casas al salir del trabajo. Como un beneficio adicional para sus colaboradoras que den a luz, Grupo Ramos les obsequiarĆ” un kit de lactancia materna que incluye un extractor manual, dos botellas para recolectar la leche y guĆ­as para madres y padres.

Las salas de lactancia instaladas por la empresa estĆ”n avaladas por la certificaciĆ³n “Sala Amiga de la Familia Lactante” que otorga el Ministerio de Salud PĆŗblica y Asistencia Social. Para obtenerla, la empresa debiĆ³ cumplir con varios pasos, incluyendo la definiciĆ³n de una polĆ­tica, adecuaciĆ³n de los espacios fĆ­sicos, asegurar una adecuada extracciĆ³n y conservaciĆ³n de la leche, asĆ­ como la formaciĆ³n de colaboradoras multiplicadoras. La empresa tambiĆ©n se compromete con el cumplimiento del cĆ³digo sucedĆ”neo que prohĆ­be la promociĆ³n de fĆ³rmulas infantiles, biberones, bobos y otros elementos cerca de estos espacios.

El acto de inauguraciĆ³n tuvo lugar en La Sirena San Isidro, con la presencia de ejecutivos de Grupo Ramos, representantes del Ministerio de Salud PĆŗblica, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la organizaciĆ³n Liga de la Leche, asĆ­ como de colaboradoras que forman parte del equipo de multiplicadoras del proyecto de Salas de Lactancia.

Al dar la bienvenida, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, reafirmĆ³ el compromiso de la empresa con el bienestar de sus colaboradores, clientes y las comunidades donde opera, a travĆ©s del apoyo de numerosas iniciativas, con enfoque en educaciĆ³n, salud y niƱez.

“La apertura de nuestras primeras Salas de Lactancia es un evento que nos llena de emociĆ³n. Este proyecto es un sueƱo que venimos acariciando desde hace un buen tiempo, y que hoy se convierte felizmente en realidad. Estamos conscientes del gran desafĆ­o que presenta la lactancia materna exclusiva para el paĆ­s, pues segĆŗn las estadĆ­sticas, solo el 4.7% de las madres dominicanas la practican hasta el sexto mes. Es por eso que, mĆ”s allĆ” de la habilitaciĆ³n de un espacio fĆ­sico, este proyecto representa un fuerte compromiso de nuestra empresa con la promociĆ³n de la lactancia materna, para el bienestar de nuestras clientas, colaboradoras y sus bebĆ©s”, asegurĆ³ la ejecutiva.

Apoyo a la lactancia materna

Desde el aƱo 2015, Grupo Ramos apoya iniciativas relacionadas a la promociĆ³n de la lactancia materna y a la reducciĆ³n de la mortalidad materna y neonatal por causas evitables. Una de ellas es la estrategia “Madres y reciĆ©n nacidos bien cuidados”, que impulsa UNICEF a travĆ©s del Ministerio de Salud PĆŗblica y el Servicio Nacional de Salud en varios hospitales del paĆ­s. En el marco de esta alianza la empresa realiza un aporte corporativo anual de 50 mil dĆ³lares y desarrolla campaƱas de recaudaciĆ³n de fondos para promover las donaciones individuales de sus clientes y colaboradores, ademĆ”s de sensibilizarlos respecto a los temas que impactan a la niƱez.

Acerca de Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa lĆ­der en ventas al detalle de la RepĆŗblica Dominicana y el mayor empleador privado del paĆ­s, con mĆ”s de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribuciĆ³n. La compaƱƭa opera actualmente 62 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 26 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto mĆ”s de 50 millones de visitas al aƱo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas